Causa Vialidad: el tribunal difundió los fundamentos de la condena contra la Vicepresidenta

Publicado en

Los jueces del Tribunal Oral Federal 2 de Comodoro Py, Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, difundieron 5 minutos antes de las 9 -como estaba previsto- los fundamentos por los cuales condenaron a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Los argumentos se enviaron a las partes por el sistema judicial Lex-100 y no está previsto que se realice una audiencia especial. A partir de este momento, los abogados están en condiciones de apelar las condenas y las absoluciones para que sean revisadas por la Cámara Federal de Casación Penal. Para eso, tendrán 10 días hábiles, pero es probable que pidan una prórroga de ese plazo por lo extenso y complejo del caso.

La resolución a la que accedió Infobae tiene 1616 páginas. Tiene las firmas de los miembros del tribunal y del secretario de Cámara, Tomás Santiago Cisneros.

Por el volumen del fallo, los jueces redactaron además un índice de 12 páginas, donde se agrupan referencias a los “considerando” y a la parte resolutiva de la sentencia.

Ultimas Noticias

IPDUV concretó anoche en Puerto Tirol el sorteo público de 25 viviendas

El acto contó con la presencia del presidente del IPDUV, Fernando Berecoechea, acompañado del...

Cumbre de gobernadores del Norte Grande con Santilli

Los gobernadores de las diez provincias del Norte Grande se reunirán este miércoles 12...

Messi regresó a Miami acompañado por Antonela Roccuzzo y sus hijos

Lionel Messi terminó su estadía en la Argentina y emprendió este martes por la...

SAMEEP amplía la red de agua potable en Margarita Belén

Los trabajos contemplaron la extensión de unos 150 metros de cañería y la ejecución...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR