Zdero solicita obras de saneamiento para el fortalecimiento de la producción del campo

Publicado en

Leandro Zdero, diputado provincial solicitó, en el marco de una reunión con productores del Sudoeste, la limpieza y la culminación de las obras de saneamiento del Canal Río Muerto- Las Colonias y del Canal Aliviador. “El campo, es el motor productivo que ayuda a que el comercio, la industria y las actividades económicas se dinamicen en toda la provincia. Debemos apoyar a los productores en este reclamo donde pedimos además, la realización de los respectivos reservorios que fuera oportunamente anunciado”.

El proyecto 326/2023 ya ingresó a la Legislatura y sobre este tema, Zdero manifestó: “Estas obras son indispensables, no solo para los pobladores y la producción de la zona rural sino también para toda la comunidad de la región y zona de influencia, lo cual permitirá hacer frente a posibles inundaciones y evitar las consecuencias que padecieron en anteriores oportunidades”.

Si el campo anda bien, las ciudades progresan y se mejora la calidad de vida de las personas

“Debemos alentar el trabajo de los productores y proponer reglas claras para el sector. Ellos solo quieren trabajar, pero desde el gobierno hay que sacarle el pie de la cabeza con los impuestos, promover créditos blandos, generar incentivos y atraer inversiones. Estas obras de limpieza del Canal Río Muerto- Las Colonias y del Canal Aliviador favorecerá el desarrollo y las tareas agrícolas de los productores de la zona, por eso, pedimos que tengan una respuesta inmediata”.

Por último, Zdero solicitó que el Proyecto sea tratado y acompañado por todo el Cuerpo.

Ultimas Noticias

FET Chaco 2026: trabajo conjunto entre el Estado y privados impulsan el turismo provincial

Este fin de semana, en Resistencia, la primera edición de la Feria de Turismo...

Santilli dijo que Adorni estaba “anímicamente destruido”

El nuevo jefe de Gabinete, Diego Santilli, afirmó que “el Gobierno de Javier Milei...

APA denuncia taponamientos ilegales en el canal Río Muerto- Las Colonias

El organismo detectó las obstrucciones durante un relevamiento aéreo con drones y avanza con...

Vecino de Puerto Vilelas ganó la cancelación total de su vivienda en el quinto sorteo estímulo del IPDUV

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) realizó el quinto Sorteo Estímulo...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR