Canje de deuda en pesos: Economía logró reducir vencimientos de fin de mes en $358.000 millones

Publicado en

El próximo jueves 30 de junio, el Tesoro debía afrontar vencimientos por $605.886 millones, pero luego de esta operación de conversión de una lede (s30j2) y una lecer (x30j2), pudo reducir los vencimientos proyectados a $248.000 millones.

En una jugada sorpresiva para el mercado y ante los fuertes vencimientos de deuda de fin de mes, el Ministerio de Economía logró canjear este miércoles títulos en pesos por unos $358.000 millones, logrando reducir las exigencias de renovación a menos de la mitad de unos de 600.000 millones, indicaron fuentes de la cartera económica.

El próximo jueves 30 de junio, el Tesoro Nacional debía afrontar vencimientos por $605.886 millones, pero luego de esta operación de conversión de una lede (s30j2) y una lecer (x30j2), pudo reducir los vencimientos proyectados a $248.000 millones.

Cabe destacar que se recibieron un total de 143 ofertas: 97 correspondieron a la LEDE S30J2 por un total de VNO $128.196 millones y 46 a la LECER X30J2 por un total de VNO $145.775 millones. Dichas ofertas representaron un total de VNO $273.972 millones, lo que equivale a un valor efectivo de $357.836 millones.

En el marco del Programa de Creadores de Mercado, este jueves se efectuará la Segunda Vuelta, en donde el monto total a licitar será por hasta un monto de valor nominal original máximo del 20% del total adjudicado en primera vuelta y por el monto total en circulación de las LEDES y LECER que se licitan en conversión.

Así, la próxima licitación tendrá lugar el próximo martes, tal y como fue informado previamente en el cronograma preliminar de licitaciones del primer semestre de 2022.

 

Ámbito

Ultimas Noticias

ARCA alertó por una nueva estafa en la que te piden una foto de tu DNI

Una nueva campaña de correos electrónicos fraudulentos puso en alerta a ARCA, que advirtió sobre una maniobra...

Todos los partidos de este sábado 15 de agosto

Prepará el mate, acomodá el sillón y avisá en tu casa que este sábado 15...

Este sábado el Xeneize visita Vicente López para medirse con el Calamar

Platense y Boca Juniors verán las caras este sábado en una nueva fecha del Torneo Clausura 2026....

La SR del Norte Chaqueño celebró su 50° aniversario. Zdero llamó a fortalecer la alianza con el campo

El gobernador Leandro Zdero acompañó anoche el 50° aniversario de la Sociedad Rural del...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR