Buscan extender la tolerancia cero al consumo de alcohol o drogas ilegales a conductores de vehículos sin motor

Publicado en

A partir de un proyecto de ley presentado por la Presidenta de la Legislatura Elida Cuesta junto al diputado Nicolás Slimel y la legisladora Claudia Panzardi, se propone modificar la Ley de tránsito provincial con el fin de extender la “tolerancia cero” al consumo de alcohol en la conducción de cualquier vehículo que se incorpore al tránsito en la provincia, quedando comprendidos los vehículos a motor, las bicicletas o cualquier otro que en un futuro se incorpore.

 

 

El diputado Slimel explicó que con esta iniciativa se propone por un lado extender la tolerancia 0 a la conducción bajo el consumo de alcohol en cualquier vehículo, con o sin motor, como así también establecer la tolerancia 0 a la conducción bajo el consumo de drogas ilegales o legales sin prescripción médica.

“Proponemos esta ley entendiendo al tránsito y a la seguridad como un sistema integral, en el cual todos debemos colaborar, circulando y conduciendo responsablemente. Buscamos que quien no esté en condiciones de conducir, no lo haga por su vida y la de todos”, señaló el legislador.
Además, en los fundamentos del proyecto remarcó que el mismo “se relaciona con el ODS N° 3 Salud y el Bienestar, que tiene por objetivo garantizar una vida sana y promover el bienestar de todas las edades. Uno de los mayores desafíos a nivel mundial es reducir la cantidad de víctimas por siniestros que ocasiona la movilidad”. “Sin dudas, la seguridad en la circulación es una prioridad, promoviendo también la responsabilidad en la seguridad del tránsito de quienes circulan en vehículos cuya utilización hoy se fomenta con efectivo impacto en el desarrollo sostenible de las ciudades”, finalizó.

Ultimas Noticias

Franco Colapinto fue 7° en el test de Bahréin

Franco Colapinto completó la primera sesión de test de Fórmula 1 en Bahréin con un 7° puesto...

La CGT afirmó que el paro tuvo un acatamiento de más del 90%

La conducción de la Confederación General de Trabajo (CGT) destacó el "alto acatamiento" del...

La UNNE lanzó su convocatoria a Becas 2026 para estudiantes regulares

Se extiende hasta el 19 de marzo próximo. Como en 2024 y 2025, la...

Hay quórum y Diputados debate la reforma laboral

La Cámara baja debate el proyecto del oficialismo, con apoyo de aliados. El Ejecutivo...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR