Se lanza el PreViaje 4

Publicado en

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación confirmó la cuarta edición del programa PreViaje, que habilitará las compras anticipadas a mediados de marzo. A pesar de que todavía no se anunció el lanzamiento oficial, podrá ser utilizado en los meses de temporada baja (mayo y junio), con reintegros de hasta 50% a sus beneficiarios.
El PreViaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% de los gastos del viaje para utilizarlo en agencias de viajes, alojamientos, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios del sector. El dinero se depositará en una tarjeta del Banco Nación y se podrá gastar en comercios adheridos a partir de la fecha de inicio del viaje.
Según el periodista de C5N Mauro Albornoz, entre los diferentes beneficios, PreViaje acordó precios máximos en alojamientos con el sector hotelero; se ofrecerán cuotas sin interés en los viajes con Aerolíneas Argentinas y entrarán los fines de semana largos del 25 de mayo y 20 de junio. Se espera el lanzamiento para la próxima semana.

PreViaje 4: cómo inscribirse

La inscripción deberá ser realizada por el/la responsable operativo designado/a por el prestador turístico, quien deberá contar con CUIT/CUIL y clave fiscal nivel 3 como mínimo, a los fines de su autenticación.

Para anotarte en el programa de asistencia en tus viajes, deberás seguir los siguientes seis pasos:

  1. Buscá tu prestador: deberás verificar el registro del prestador del servicio contratado.
  2. Alta en Mi Argentina: date de alta en la cuenta de Mi Argentina – Nivel 3, con validación de datos biométricos.
  3. Deberás crear un viaje y especificar: origen, destino, fecha de salida y regreso.
  4. Cargá tus comprobantes: deberás cargar tus comprobantes en el viaje creado, emitidos a tu nombre, con tipo y número de documento.
  5. Verificá tu beneficio: después de la validación de tus comprobantes, podrás visualizar el monto del beneficio en tu perfil.
  6. Usá la tarjeta PreViaje: la tarjeta con los beneficios podrá ser utilizada a partir de la fecha de tu viaje en toda la cadena turística del país.

 

Ámbito

Ultimas Noticias

Meneses fue categórico: “Nadie quedará sin atención en el InSSSeP”

Meneses explicó que las conversaciones con las familias comenzaron la semana pasada y que...

Represión en Irán: al menos 2.000 muertos y más de 16.000 detenidos

La crisis continúa en Irán donde se estima que al menos 2.000 personas murieron y más de 16.000 fueron...

Chubut: se reavivó el fuego y se complica la tarea de los brigadistas

Tras una semana desde el inicio del incendio forestal que afecta a la provincia de...

La inflación de diciembre fue 2,8% y acumuló 31,5% en el 2025

La inflación de diciembre se aceleró por cuarto mes consecutivo y llegó al 2,8%, según informó el Instituto Nacional...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR