La tasa de empleo marcó el mejor trimestre desde 2016 y la desocupación se mantuvo en el 7% .

Publicado en

La tasa de desempleo se mantuvo en el 7% en el primer trimestre de 2022, el menor nivel desde 2015, informó este jueves el ente oficial de estadísticas. Por su parte, la tasa de empleo marcó el mejor trimestre desde 2016 al alcanzar el 43,3% de la población.

“En la comparación interanual, la tasa de empleo mostró un crecimiento de 1,7 puntos porcentuales. Mientras que en la dinámica trimestral evidenció una leve caída de 0,3 puntos porcentuales. De todos modos, los primeros trimestres del año por cuestiones estacionales suelen mostrar las tasas de empleo más bajas”, indicó el Indec.

En cuanto a la población que tiene trabajo, esta cifra asciende a 12,6 millones. De los cuales el 73,5% son asalariados, unos 9,2 millones de ciudadanos. La población ocupada se divide en: 53,2% de subocupados, 26,8% de sobreocupados, 10,8% de plenos y 10,2% no trabajó en la semana.

Del total de ocupados, 3,3 millones no tienen descuento jubilatorio, mientras 5,9 millones si lo tienen. A su vez, el 26,5% del total son no asalariados, unos 3,3 millones de ciudadanos. En cuanto a los desocupados, en el primer trimestre, se mantuvo en 900.000 personas que buscan trabajo activamente y no lo consiguen.

En la comparación interanual, “los desempleados experimentaron una dinámica positiva mostrando una merma de 3,2 puntos porcentuales, ubicándose en el nivel más bajo desde el inicio de la serie en 2016. Por su parte, en términos trimestrales se mantuvo el nivel del cuarto trimestre de 2021”.

 

Ambito

Ultimas Noticias

Bienal 2026: El primer premio “Desafio” fue para Córdoba con la obra “Metamorfosis Interna”

El primer premio fue para el equipo de Córdoba, con la obra “Metamorfosis Interna”,...

Beneficiarios del programa ÑANDE comenzaron a obtener los primeros frutos tras la entrega de plantines de frutilla

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de la Producción y el Desarrollo...

Zdero recibió al Embajador de la India Ajeneesh Kumar

Esta tarde, el gobernador Leandro Zdero recibió en Casa de Gobierno al Embajador de...

Más de 600 policías brindaran seguridad durante la Cabalgata de la Fe

El Ministerio de Seguridad desplegará un amplio dispositivo de prevención, asistencia y control del...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR