Gustavo acompañó la inauguración del edificio de la Facultad de Artes y Diseño de la UNNE: “Esto genera un valor fundamental para la identidad cultural de Resistencia”

Publicado en

Junto a autoridades nacionales, provinciales, municipales y universitarias, Gustavo formó parte de la inauguración del nuevo edificio de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (FADyCC) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

La FADyCC fue creada en 2010 por la Asamblea Universitaria y es la undécima y última facultad que se incorporó a la UNNE. El nuevo edificio se encuentra dentro del Campus de la Reforma, ubicado sobre avenida Castelli al 1300, y posee 3500 metros cuadrados, cuatro plantas, 14 aulas y puede albergar a 2500 estudiantes universitarios con todas las comodidades para trabajar y estudiar.

Gustavo sostuvo que “la FADyCC merecía tener su edificio propio y contar con su espacio para el desarrollo de la formación superior que garantice una expansión en la propuesta académica”.

En una misma sintonía, indicó que “esto genera un valor fundamental para la identidad cultural de Resistencia que se ve fortalecida”, y agregó que “la gestión municipal está dispuesta a recuperar la identidad de la capital chaqueña y a los factores que la componen”.

El decano de la FADyCC, Federico Veiravé, remarcó que “fue una alegría enorme inaugurar este edificio y fue un honor recibir la visita de los cargos ejecutivos de la Nación, la Provincia y el Municipio, lo que es un hito importante para la Universidad”, y finalizó diciendo que “esto es un salto para la UNNE, y siempre es positivo contar con el acompañamiento a la educación pública de los Estados nacional, provincial y municipal”.

Ultimas Noticias

El Gobernador Zdero encabezó el acto central por el 44° aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

En el marco de la jornada conmemorativa, previo al acto oficial, se llevó a...

Boca confirmó los convocados para visitar a Talleres

Boca definió la lista de convocados para el partido ante Talleres en el Estadio Mario...

Se lanzó la convocatoria “Agitá la Bienal 2026” para jóvenes artistas emergentes

Este miércoles por la mañana se realizó el lanzamiento de la tercera edición de Agitá...

Defensa y Justicia venció a Chaco For Ever y jugará con Racing

Defensa y Justicia venció por 2-1 a Chaco For Ever, en el inicio de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR