Mercados Populares: este fin de semana se realizarán nuevas ediciones con especial de pascuas

Publicado en

El Ministerio de Desarrollo Social realizará nuevos operativos de Mercados Populares en las Plazas Paseo Sur (avenida Belgrano y calle Falucho), los viernes 31 de marzo y 14 de abril, y en la de la Integración (intersección de avenidas 9 de Julio y España) los sábados 1 y 15 de abril.

En estas nuevas ediciones se podrán adquirir productos para Semana Santa que se sumarán a las carnes, pescados, panificados, frutas, verduras, lácteos, conservas y distintas artesanías y producciones 100% chaqueñas de buena calidad, a un precio justo y sin intermediación.

La cartera social trabaja coordinadamente con los municipios a fin de garantizar un acompañamiento integral tanto a familias emprendedoras como a unidades productivas y a pequeños productores, para que cuenten con espacios y posibilidades de comercialización en Mercados y Almacenes Populares.

En lo que resta de marzo se desarrollarán Mercados Populares en las siguientes localidades: 29, 30 y 31 de marzo por la mañana en Charata, 29 de marzo por la mañana en Quitilipi, 29 y 31 de marzo de 18 a 22 en Fontana, y el viernes 31 de marzo en Machagai.

Cómo formar parte

Las y los emprendedores interesados en participar de los Mercados Populares, deben ingresar a https://emprendemos.chaco.gob.ar/, o acercarse a los municipios adheridos. En Resistencia deben dirigirse a la sede de la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales, ubicada en Avenida San Martín 266, correo electrónico [email protected], teléfono al 362-4742371.

Periódicamente desde esta Unidad del ministerio, se brindan capacitaciones junto a distintos organismos y especialistas sobre educación financiera y tributaria, implementando además otras estrategias para el posicionamiento de productos por canales digitales, buscando que emprendedoras y emprendedores incrementen sus ventas y se logren más oportunidades de trabajo autogestado.

Servicio de traslado gratuito

Para facilitar el acceso a los Mercados Populares de marzo y abril, la Subsecretaría de Transporte dispuso el traslado gratuito a través de las líneas de colectivos 110 y 106 A y 106 B, en dos horarios: 9 y 12.30. El viaje sin costo será solamente en las unidades identificadas.

Posta de vacunación

También, en estas ediciones de Mercados Populares en Resistencia, y en los mismos días y horarios, se sumarán equipos del Ministerio de Salud Pública, los que estarán con una posta sanitaria de vacunación para vecinas y vecinos interesados.

Ultimas Noticias

Chaco y UNICEF capacitaron a 200 agentes para proteger a niños ante posibles inundaciones

La formación estuvo centrada en el impacto emocional de las catástrofes en la primera...

Murió Antonio Grimau a los 82 años: adiós a una figura histórica del teatro, el cine y la televisión argentina

La Asociación Argentina de Actores y Actrices confirmó este martes el fallecimiento del reconocido...

IPDUV realizará el sexto Sorteo Estímulo: habrá una vivienda con deuda cancelada y otros cinco premios

El sorteo se realizará el viernes 13 de noviembre, a las 19, en Lotería...

La Justicia chaqueña entregó doce vehículos recuperados en la lucha contra el delito

El Poder Judicial del Chaco entregó al Ministerio de Seguridad una docena de vehículos...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR