Wado de Pedro destacó que el FdT irá a las PASO por “decisión unipersonal” del presidente

Publicado en

Después de que Alberto Fernández confirmó su deseo de que haya muchos candidatos en el Frente de Todos para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Eduardo Wado de Pedro reiteró esa decisión y responsabilizó al presidente.

“El Presidente definió una estrategia hace mucho tiempo, donde muchos sectores del FdT le pidieron discutir parte de la estrategia”, explicó el ministro en diálogo con C5N y apuntó: “No existió el ámbito para discutirla, con lo cual la situación fue producto de la decisión unipersonal del Presidente que nos llevó hasta acá con su decisión estratégica“.

Esta semana el Frente de Todos parece comenzar a ordenar su interna de cara al año electoral. Mejor dicho, eligen poner la decisión en las manos del electorado y dejar que definan en las PASO en vez de designar a una persona para toda la coalición.

Sería muy bueno que el Presidente se presente, que el resto del FdT pueda armar una alternativa y que la gente pueda definir en las PASO.

Eduardo “Wado” de Pedro

“Hoy nos queda ir a una PASO, donde el Presidente se va a presentar, es lo que tengo entendido”, asumió Wado de Pedro y agregó: “Sería muy bueno que el Presidente se presente, que el resto del FdT pueda armar una alternativa y que la gente pueda definir en las PASO”.

“Los ruidos y las internas que a todos nos cansan y que estamos de acuerdo en que hay que saldarlas en unas PASO, tenían que ver con decisiones del área económica que no se tomaban pero producto de la situación que dejó Macri“, reconoció el ministro.

Yo suelo no hablar por terceras personas“, respondió Wado de Pedro cuando desde el equipo de C5N le consultaron si la vicepresidenta Cristina Kirchner se presentaría como candidata en las elecciones de este año. Minutos antes la había descripto como “la yegua que no pueden domar”. Aunque tampoco confirmó su propia candidatura.

Según el cronograma electoral, tienen tiempo hasta el 14 de junio para presentar sus listas de candidatos o candidatas para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se realizarán el domingo 13 de agosto.

 

Diario con Vos

Ultimas Noticias

“Van a tener que vender el campo para pagar la multa”, dijo Dudik sobre desmonte ilegal en Río Muerto

El Ministerio de la Producción del Chaco, informó más detalles del operativo realizado ayer...

La Provincia fortalece la red eléctrica en J.J.Castelli

La empresa Secheep continúa ejecutando obras para optimizar el suministro eléctrico en Juan José...

Denuncian penalmente a Federico Sturzenegger por contratación millonaria vinculada a su esposa

Una denuncia penal presentada por los abogados José Lucas Magioncalda y Juan Martín Fazio, integrantes de la...

“Juanchi” García destacó el impacto cultural y económico de los Carnavales 2026 en Machagai

El intendente valoró y felicitó el trabajo de las comparsas y subrayó que el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR