Comitiva de la FIFA y AFA supervisan el estadio Sarmiento como posible sede del Mundial Sub 20 de futbol

Publicado en

El gobernador Jorge Capitanich recibió este mediodía a la delegación de FIFA y AFA organizaciones encargadas de fiscalizar las sedes postuladas por Argentina para el Mundial Sub 20 de fútbol masculino. La comitiva internacional supervisó el estadio del Club Sarmiento, canchas de entrenamiento y hotelería con el objeto de evaluar la factibilidad de uso de las instalaciones.

“Primero la FIFA debe elegir si Argentina será sede del Mundial, y luego aprobarán las subsedes dentro del país”, informó el mandatario chaqueño e indicó que en el transcurso de esta semana habrá novedades al respecto. Mientras tanto, comitivas de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) inspeccionan las posibles subsedes del país a los efectos de elevar dicha información al Consejo de la FIFA para la toma de decisiones.

“En el transcurso de esta semana tendremos novedades y a partir de ello, el predio el campo de juego y lugares de entrenamiento pasarán a ser responsabilidad de FIFA con el fin de ponerlos a punto para el mundial; es como una transferencia de la administración en forma transitoria para que todo quede en óptimas condiciones”, comentó Capitanich, quien estuvo acompañado por el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Osvaldo Pérez Cuevas y el presidente de Lotería Chaqueña Gabriel Lemos.

En representación de FIFA, encabezó la comitiva el director de Competiciones Jaime Yarza González; y por parte de AFA, el gerente Gustavo Lorenzo.

“Es un hermoso estadio y está muy bien cuidado”

Yarza González comentó que la comitiva de FIFA realiza un tour por Argentina para definir las subsedes del Mundial Sub 20 en caso de que el máximo organismo de fútbol apruebe esta semana que el evento se celebre en el país. Tras supervisar las instalaciones del Club Sarmiento dijo: “Es un hermoso estadio y está muy bien cuidado. Faltarían algunas cosas, como poner a punto el tema de los vestuarios y el campo de juego”, precisó.

Y añadió que los técnicos de FIFA evalúan el estado de la cancha a fin de elevar un dictamen técnico y definir las acciones a realizar para ponerlo a punto en caso de ser elegido subsede. “Estamos muy agradecidos al gobernador y las autoridades del club por el recibimiento”, dijo Yarza González.

En tanto que Lorenzo (AFA) indicó que si Argentina tiene el honor de ser sede del Mundial, luego prosigue la elección de las subsedes para las seis zonas, tarea que estará a cargo de FIFA en base a la información recogida durante las visitas de fiscalización a las provincias. “Una vez que esta comitiva retorne a FIFA, se evaluará todo en el ámbito del consejo de la federación”, dijo.

La comitiva estuvo integrada además por Damián Andrés Dupiellet (AFA), Patricio Hernán Caiafa (AFA), Ayrton Santiago Rodríguez Alonso (AFA), Sebastián Ruggeri (Campos de juego), Roberto Grassi (FIFA), Christian Schmolzer (FIFA), Alan David Ferguson (FIFA), Anna Piskunova (FIFA), Nicola Jutigny (FIFA), Eduardo Vicchi (FIFA).

Ultimas Noticias

La Provincia informó el cronograma de pagos de programas provinciales

Las acreditaciones comenzarán este jueves 8 de octubre y los fondos estarán disponibles en...

El Ejecutivo deposita el refuerzo salarial este sábado 10 de octubre

El gobernador Leandro Zdero anunció hoy que el Gobierno del Chaco adelantará la acreditación...

El Nobel de Química 2026 fue para Henri Kagan y Kenso Soai por un hallazgo clave sobre moléculas para fabricar medicamentos

El Premio Nobel de Química 2026 fue otorgado al científico francés Henri B. Kagan...

El PJ Chaco renovó su sitio web y habilitó la preafiliación digital

Con el lema "El peronismo se construye con vos", el Partido Justicialista (PJ) del...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR