Resistencia realizó limpieza integral en más de un kilómetro sobre las vías del ferrocarril

Publicado en

El Municipio de Resistencia llevó a cabo un extenso operativo de saneamiento ambiental sobre la avenida Rodríguez Peña, en las zonas linderas a las vías del ferrocarril, que beneficia a vecinas y vecinos de los barrios Mariano Moreno, Roger Balet y Villa Teniente Saavedra.

Se trató de tareas de desmalezamiento y eliminación de minibasurales en una extensión superior a 1 kilómetro, más precisamente desde el cruce con la arteria Goitía (calle 12) hasta la intersección con la avenida Arribálzaga (calle 25). Fue necesaria la intervención conjunta de tres delegaciones municipales con casi 50 operarios, de las delegaciones municipales de los barrios Mariano Moreno, Güiraldes y Mujeres Argentinas.

El subsecretario de Servicios, Luis Alonso, supervisó el operativo y destacó el empeño de los trabajadores municipales para reacondicionar ese amplio sector de la capital, pero puntualizó que dicha área corresponde al servicio de ferrocarril de Nación, exigiendo que los demás organismos asuman sus responsabilidades. “Hacemos estas tareas a pedido de los vecinos, pero perdemos sistematización del trabajo. Igualmente felicitamos a las delegaciones municipales que están comprometidas con la gestión”, señaló.

En la zona también estuvieron presentes Teresa Verón, Jorge Chamorro y Francisco Lugo, respectivos directores de las delegaciones municipales de los barrios Mariano Moreno, Mujeres Argentinas y Güiraldes. Los mismos destacaron la articulación aplicada a un efectivo dispositivo de saneamiento integral destinado a brindar más seguridad, mejor visibilidad y erradicación de focos infecciosos de enfermedades tales como dengue. A su vez, los delegados barriales reiteraron su pedido de colaboración a sus vecinos para no arrojar residuos y/o denunciar tales infracciones.

Ultimas Noticias

Las exportaciones de carne vacuna crecen 42% en dólares, cae la oferta local y avanzan las importaciones

En los primeros siete meses, la Argentina exportó 403.100 toneladas por u$s2.768,6 millones. El...

Este jueves comienza el GP de Azerbaiyán en el callejero de Bakú

En Madrid, Franco Colapinto tuvo una de sus mejores carreras. Tras ese séptimo puesto,...

Funes: “frente a El Niño, Chaco necesita prevención y no alarmas”

El secretario general de la UCR del Chaco, Sergio Funes, destacó el trabajo anticipado...

Medallero de los Juegos Suramericanos 2026

El primer oro del lunes fue de Julfalakyan, en lucha grecorromana, y hay pronósticos...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR