Resistencia: Falleció una persona de 60 años que tenía previamente diagnóstico de Dengue

Publicado en

El Ministerio de Salud Pública informa el fallecimiento de una persona de 60 años que tenía previamente diagnóstico de Dengue, asociado a infección bacteriana aguda, cetoacidosis diabética y shock séptico, quien estaba internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio Frangioli de Resistencia. La persona padecía múltiples factores de riesgo.

La Dirección de Epidemiología de la provincia se encuentra realizando las acciones de control y prevención asociadas al caso.

Se refuerza la importancia de la prevención, eliminando los recipientes con agua que puedan servir como criaderos de mosquitos y usando repelente, además de realizar la consulta al médico ante la aparición de síntomas.

Tanto Dengue como Chikungunya son enfermedades virales febriles y agudas. La fiebre puede durar de dos a siete días de evolución, y presentar dos o más de las siguientes manifestaciones: cefalea intensa, dolor retroocular, náuseas o vómitos, mialgias, artralgias, rash cutáneo, entre otras.

Teléfonos de contactos para medios:

Natalia Alcaraz, directora de Epidemiología del Chaco: 3624780771.

María Laura Lescano, de la Dirección de Epidemiología del Chaco: 3624748849.

Martín Valenzuela, área de Comunicación del Ministerio: 3624785269. 

Ultimas Noticias

Caso Cecilia: postergan el veredicto y la deliberación este sábado

El juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski llegó a su final. Desde el...

Se llevó adelante la última subasta del año organizado por la Secretaría General de la Gobernación

Este viernes, se llevó adelante la última subasta del año. El evento, organizado por...

Javier Milei desmintió el fin del monotributo: “Son mentiras”

El presidente Javier Milei afirmó que "el 'riesgo kuka' era la intención del kirchnerismo...

Avanzan las obras de refacción y ampliación de la Comisaría 8va de Resistencia

Estas acciones permitirán que la Comisaría 8va cuente con una distribución más eficiente, mayor...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR