Elección de Comisiones Vecinales en Resistencia: hasta el 7 de julio hay tiempo de inscribir listas

Publicado en

El Municipio de Resistencia, a través de la Junta Electoral de Comisiones Vecinales, recuerda a la comunidad que el próximo 7 de julio vence el plazo para presentar las actas constitutivas de las listas de cara a las elecciones que están previstas para el 13 de agosto, bajo el sistema de boleta única.

La subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Graciela Contrera, remarcó la importancia de las comisiones vecinales en la gestión de Gustavo. “Para nosotros son muy importantes porque sus referentes conocen sus barrios y de esta manera podemos llegar a cada uno de los vecinos”, manifestó adelantando que en algunas comunidades barriales hay más de una lista propuesta.

FORMULARIO Y REQUISITOS

Los padrones y los requerimientos para inscribir a las listas que deseen formar parte del acto eleccionario están publicadas en https://resistencia.gob.ar/comisiones-vecinales/

Los interesados en sumarse pueden retirar el formulario correspondiente en la sede central del Municipio de Resistencia, en avenida Italia 150, de 7 a 13 y de 17 a 20 horas, en la oficina de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad.

Luego del 7 de julio habrá un mes para trabajar en los barrios que tienen lista única con proclamación, y en vecindarios donde haya más de una lista se harán los preparativos para el acto eleccionario del 13 de agosto.

Los requisitos son los siguientes:

1-Nota y acta de constitución de la comisión vecinal (otorgada por la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad).

2-Fotocopias de DNI de los 10 integrantes (presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, 3 vocales titulares y 3 vocales suplentes (primera y segunda hoja). Debe figurar en el DNI el domicilio del barrio al que representa.

3-Los cargos deberán ser ocupados intercaladamente en un 50% de mujeres y 50% de hombres.

4-Los integrantes deberán figurar en el Padrón Electoral.

5-Declaración Jurada firmada (del presidente, otorgada por la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad).

6-En caso de asentamiento, acompañar Ley de expropiación y 85% de inscripción de contribuyentes voluntarios presentados en el Municipio.

Ultimas Noticias

Gran expectativa por el sorteo de viviendas en Quitilipi de este jueves

Este jueves 11 de septiembre, a partir de las 18 , el Corsódromo municipal...

Las ventas minoristas pyme bajaron 2,6% interanual en agosto

En agosto, las ventas minoristas de las pymes marcaron un retroceso en la medición...

Milei designó a Lisandro Catalán como nuevo ministro del Interior

Lisandro Catalán fue designado como nuevo ministro del Interior. La decisión fue oficializada esta...

Israel enfrenta críticas por ataque sin precedentes en Qatar

Israel enfrenta una creciente condena después de atacar al liderazgo de Hamas en la capital de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR