Con la presencia de Luis Scola, se realizó el sorteo del Mundial de basquetbol 2023

Publicado en

La 18va. edición del Mundial de Básquetbola celebrarse en tres sedes, Filipinas, Japón e Indonesia, desde el 8 de agosto próximo y en el cual no tomará parte Argentina, fue sorteado este sábado con la presencia de Luis Scola, exjugador del seleccionado argentino, campeón Olímpico y subcampeón mundial, como embajador del torneo.

La ceremonia se realizó en el Smart Araneta Coliseun, en Manila, Filipinas, y tanto “Luifa” Scola como el ex destacado jugador alemán Dirk Nowitzki fueron presentados como embajadores del certamen y participaron en el sorteo.

España, vigente campeón mundial tras vencer a Argentina en la final de China 2019 (95 a 75) integrará el Grupo G junto a Brasil, Irán y Costa de Marfil, en tanto que Estados Unidos, el país que más veces ganó la Copa del Mundo, estará en el C con Grecia, Nueva Zelanda y Jordania.

Argentina no jugará el Mundial debido a que fue eliminada en febrero pasado al caer en Mar del Plata frente a República Dominicana (dirigido por el argentino Néstor “Che” García), por 79-75, tras estar en ventaja por 17 puntos (61-44) a dos minutos y 25 segundos para culminar el tercer cuarto.

Los grupos del Mundial 2023, que tendrá como sedes a Manila, Okinawa (Japón) y Yakarta (Indonesia), son los siguientes:

➤ Grupo A: Filipinas, Italia, República Dominicana y Angola

➤ Grupo B: Serbia, Puerto Rico, China y Sudán del Sur

➤ Grupo C: Estados Unidos, Grecia, Nueva Zelanda y Jordania.

➤ Grupo D: Lituania, Montenegro, México y Egipto

➤ Grupo E: Australia, Alemania, Japón y Finlandia.

➤ Grupo F: Eslovenia, Venezuela, Georgia y Cabo Verde

➤ Grupo G: España, Brasil, Irán y Costa de Marfil

➤ Grupo H: Francia, Canadá, Letonia y Líbano.

En cada grupo los equipos juegan todos contra todos, los dos mejores avanzan a la segunda ronda para ganadores, los dos restantes avanzan a la segunda ronda de perdedores.

Los 16 equipos de ganadores se dividen en 4 grupos de 4 equipos. Se enfrentan todos contra todos en el grupo una vez, salvo contra el rival al cual ya se enfrentaron, y los dos mejores de cada grupo avanzan a la segunda fase. Los demás equipos eliminados se ordenan del 9no. al 16to.

Luego llegan los playoffs comenzando desde los cuartos de final. Los equipos se enfrentan una vez a partido único, los ganadores avanzan mientras que los perdedores quedan eliminados en la lucha por el título, pasando de cuartos de final a semifinales y de ahí a la final.

Los equipos que quedan eliminados en cuartos de final acceden a disputar el quinto puesto en dos rondas de playoffs. Los ganadores del primer enfrentamiento disputan el partido por el quinto lugar, mientras que los perdedores disputan el partido por el séptimo lugar.

 

Télam

Ultimas Noticias

Programa Ñande: Zdero fortalece a pequeños productores con asistencia directa

Este viernes, el gobernador Leandro Zdero encabezó una jornada de entrega de insumos, herramientas...

Está habilitado el servicio de NBCH Adelanto Chaco 24

El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco ya está habilitado para...

El Ministro Peche informó que entre el 24 y el 27 de agosto se tramitaron 943 DNI en distintos puntos de la provincia

El funcionario provincial destacó la continuidad de los operativos territoriales destinados a garantizar el...

El Mes de las Infancias se festejará con Niños por Siempre en la Usina Cultural

El sábado 29 de agosto, desde las 16, en la Usina Cultural (Cervantes 1640,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR