En Resistencia, durante los tres primeros viernes de mayo se podrá obtener el Carnet de Manipulador de Alimentos en Centros Comunitarios Municipales

Publicado en

Durante los tres primeros viernes de mayo se podrá hacer el trámite totalmente gratuito en el Barrio Mariano Moreno, Villa Prosperidad y Villa Río Negro. Durante la misma jornada se realiza la inscripción, la capacitación y el examen.

En el marco del proceso de descentralización de servicios y con el concepto de acercar la Municipalidad a cada vecino y vecina, el gobierno de la Resistencia dispuso que el trámite obligatorio para la obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos sea llevado adelante en distintos Centros Comunitarios Municipales.

Por significar un requisito excluyente para trabajar en distintos sectores relacionados con la gastronomía y a partir de la gran demanda que se ha generado, la gestión encabezada por Gustavo dispuso que los tres primeros días viernes del mes de mayo se inicie esta metodología; algo similar a lo que ya se viene llevando adelante con Licencia Móvil y otros procesos de habilitación municipales.

DÍAS Y HORARIOS

Es así entonces que los y las aspirantes deberán concurrir a los siguientes lugares para poder llevar adelante el proceso: viernes 5 de mayo, CCM Mariano Moreno, ubicado en calle Franklin al 300; el viernes 12, CCM Villa Prosperidad, en calle Fray Luís Beltrán 818; mientras que el viernes 19 de mayo será el turno del CCM Villa Río Negro, sito en La Sabana sin número. En todos los casos se iniciará la atención a las 16 y tras las inscripciones, entre las 17 y las 20, se llevará adelante el curso y el correspondiente examen.

El Carnet de Manipulador de Alimentos está vigente desde que la ciudad de Resistencia se incorporara a la base de datos del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA) con el fin de aplicar la modificación del artículo 21 del Código Alimentario Argentino (obligatoriedad del carnet de manipulador de alimentos).

Para un mejor aprovechamiento de la experiencia y el conocimiento del sector, la gestión municipal firmó un Convenio de asistencia y cooperación con UTHGRA; cuyos técnicos se encargan de brindar las capacitaciones.

Ultimas Noticias

El Gobierno comprará insumos y medicamentos por más de $5.000 millones para tratamiento de pacientes con diabetes

El Gobierno del Chaco autorizó el llamado a Licitación Pública para la compra de...

Chaco será sede del próximo Consejo Regional de Seguridad

El ministro de Seguridad del Chaco, Hugo Matkovich, participó del II Consejo de Seguridad...

Las morgues de Francia colapsan ante el impacto de la ola de calor en Europa

Las cifras de mortalidad se dispararon durante el pico del fenómeno climático la semana...

Siete de cada diez Pymes ya diversifican sus plataformas para cobrar

La caja de las pequeñas y medianas empresas en la Argentina atraviesa una profunda reconfiguración operativa....

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR