Avanzan proyectos que apuntan a la equiparación de derechos de los docentes indígenas

Publicado en

La diputada Andrea Charole presidió este martes la reunión de la Comisión de Pueblos Indígenas, oportunidad en la que se tomó conocimiento de las últimas opiniones recibidas sobre los proyectos que obran en la cartera legislativa y que tienen como objetivo incorporar la Modalidad Educación Bilingüe Intercultural -E.B.I.-al Estatuto del Docente Ley 647 E.

 

 

Cabe recordar que este tema se debatió anteriormente en el marco de una reunión ampliada a la que se convocó a los integrantes de la Comisión de Educación, representantes del Ministerio de Educación y docentes indígenas de toda la provincia.

Respecto a los proyectos, las legisladoras presentes acordaron la elaboración de un predespacho, incorporando las sugerencias y aportes recogidos desde los distintos sectores, que sería tratado en la próxima reunión y girado a la Comisión de Educación.

Estuvieron presentes además de la Presidenta de la Comisión las diputadas Zulma Galeano y Gricelda Ojeda.

Ultimas Noticias

Diputados sesionará mañana para tratar la reforma laboral

El oficialismo convocó a sesionar este jueves en Diputados para tratar el proyecto de...

Cierre de FATE: el Gobierno dictó la conciliación obligatoria

El Gobierno, mediante la Secretaría de Trabajo, dictó la conciliación obligatoria por 15 días...

SECHEEP informó récord de demanda eléctrica en la provincia

El presidente de Secheep, José Bistoletti, informó que después de este mediodía se superó...

Turismo informo que el fin de semana largo dejó un balance positivo para la Provincia

Con acciones promocionales desarrolladas del 13 al 15 de febrero, articuladas junto al sector...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR