Avanzan proyectos que apuntan a la equiparación de derechos de los docentes indígenas

Publicado en

La diputada Andrea Charole presidió este martes la reunión de la Comisión de Pueblos Indígenas, oportunidad en la que se tomó conocimiento de las últimas opiniones recibidas sobre los proyectos que obran en la cartera legislativa y que tienen como objetivo incorporar la Modalidad Educación Bilingüe Intercultural -E.B.I.-al Estatuto del Docente Ley 647 E.

 

 

Cabe recordar que este tema se debatió anteriormente en el marco de una reunión ampliada a la que se convocó a los integrantes de la Comisión de Educación, representantes del Ministerio de Educación y docentes indígenas de toda la provincia.

Respecto a los proyectos, las legisladoras presentes acordaron la elaboración de un predespacho, incorporando las sugerencias y aportes recogidos desde los distintos sectores, que sería tratado en la próxima reunión y girado a la Comisión de Educación.

Estuvieron presentes además de la Presidenta de la Comisión las diputadas Zulma Galeano y Gricelda Ojeda.

Ultimas Noticias

Curso de reparación de equipos informáticos en Fontana

Este jueves 18, comenzará en Fontana una nueva propuesta de capacitación gratuita en reparación...

Se lleva adelante la final provincial de deportes adaptados en el Jaime Zapata

Este miércoles, el Polideportivo Jaime Zapata (Padre Cerqueira 2150) es sede de la final...

El papa León denuncia el desplazamiento forzado de los palestinos

“Expreso mi profunda solidaridad con el pueblo palestino en Gaza, que sigue viviendo con...

Indagarán a 26 exdirectores de Vicentin y del Banco Nación por presunto fraude al Estado por US$260 millones

La Justicia citó a prestar declaración indagatoria a 26 miembros del directorio de Vicentin...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR