En filas de JxC, en tanto, manejaban pasadas las 15 un corte que arrojaba paridad en Santa Rosa y en General Pico, en los rubros de gobernador e intendente. Por esas horas la plaza capitalina no registraba presencia de figuras nacionales de la coalición, aunque sí durante el día Berhongaray recibió llamados de referentes nacionales, como el senador y líder de Evolución, Martín Lousteau, y de sus compañeros del bloque de Evolución Radical, como Emiliano Yacobitti y Rodrigo de Loredo.
“Todo parece indicar que en La Pampa vamos a hacer la mejor elección de la historia contra el PJ, pero hay que esperar”, aseguraban por esas horas desde filas de ese espacio. Al borde del cierre de la votación, contaban con un corte que daba ajustadamente arriba a Ziliotto, con 46% sobre 42% de Berhongaray. “Hay que esperar”, insistieron.
Concluída ya la votación en las mesas, la atención de JxC se trasladará a Pellegrini 534, sede del Comité radical, y a Perú 733, el centro de cómputos del espacio. El último enclave es la Casa – Museo “Pacheco Berhongaray”, un homenaje al histórico dirigente radical -ya fallecido- Antonio “Pacheco” Berhongaray, impulsado por el diputado nacional en lo que fue la casa en la que vivieron sus padres.
Pasada las 16 había votado cerca del 55% del padrón y poco antes de las 18 rondaba el 70%, en el marco de un día con temperaturas agradables y sol que alentó la movilización de electores a las mesas de votación.
En ese escenario, la agenda de Berhongaray arrancó temprano con visitas a centros de votación, seguido por su propio sufragio pasadas las 11 en una escuela de la capital provincial, su ciudad natal. A continuación almorzó con su esposa Paola y sus dos hijos, y fue a saludar a su madre (viuda de “Pacheco” Berhongaray, compañero de ruta de Raúl Alfonsín y que fuera candidato a gobernador de La Pampa hace 40 años), que actuó como fiscal en un establecimiento escolar. Luego continuó el monitoreo de la elección, para esperar, concluída la votación, los resultados en la Casa-Museo.