Perez Pons afirmó que los Legislativos cobrarán la bonificación de equiparación salarial

Publicado en

“Sólo hubo intenciones políticas de hacer confundir a trabajadores y jubilados del Poder Legislativo”, retrucó el titular de la cartera económica. Hubo una reunión para aclarar la situación.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Perez Pons, afirmó que la “Bonificación de Equiparación Salarial” alcanzará a las y los trabajadores del Poder Legislativo chaqueño así como también a las y los jubilados.
De hecho, el titular de la cartera económica se reunió con representantes de las y los trabajadores legislativos para explicar la situación. “Nunca se dejó afuera de esta medida a las y los empleados” de este poder del Estado.
“Sólo hubo intenciones políticas de hacer confundir a las y los trabajadores y a las y los jubilados del Poder Legislativo por parte de la Presidencia de la Cámara de Diputados”, señaló Pérez Pons.
“Entendemos –continuó- que quedan en el medio de esta circunstancia. Pero nosotros siempre somos claros. Respaldamos a las y los trabajadores, sobre todo en un contexto inflacionario, mejorando el salario de todas y todos”.
La “’Bonificación de Equiparación Salarial’ anunciada por el titular de la cartera económica chaqueña será equivalente al 10% de los conceptos básicos del salario y aplicará desde el 1° de abril”, añadió.
La medida prevé otras dos etapas de aumento: 20% en julio y 30% en septiembre.
A esta medida, se deben sumar los acuerdos salariales alcanzados a principio de año que implican que, para lo que queda de 2023, habrá aumentos del 10% en mayo (que se cobrará a fin de mes), otro 10% en julio, 12% en octubre y 12% en diciembre.

Ultimas Noticias

El Ministerio de Seguridad activó el operativo “Felices Fiestas” en toda la provincia

Este despliegue se encuentra operativo desde hace varios días y abarca zonas urbanas, suburbanas...

Presupuesto: el gobierno nacional analiza reasignar partidas a universidades y discapacidad

Pasado el desorden por la media sanción del Presupuesto 2026, el Poder Ejecutivo se esperanza...

Barranqueras: realizaron operativo integral para extraer el agua acumulada en el Barrio UCAL

En respuesta a las intensas lluvias registradas en los últimos días, el Gobierno provincial...

Una uruguaya admitió haber espiado para Gran Bretaña en la Guerra de Malvinas

Ruth Morton nació en Uruguay. Es hija de británicos y fue una mujer clave en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR