Resistencia ejecuta un nuevo abordaje integral de limpieza en el micro y macrocentro

Publicado en

Las tareas de limpieza, barrido manual, desmalezado y recolección de restos verdes se llevaron a cabo en el cuadrante comprendido por las avenidas principales, como ser Castelli, Alvear, Hernandarias, Avalos, Lavalle, Laprida, Vélez Sársfield y Las Heras.

“Personal de distintas áreas está ejecutando estos trabajos, sumando 250 personas para abarcar este amplio cuadrante”, explicó el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein.

“Como parte de este abordaje – continuó -, se despejaron de hojas las calles, en especial los sistemas de drenaje, como alcantarillas, bocas de tormenta, canales primarios y secundarios, para evitar obstrucciones”.

“De lunes a lunes y en distintos horarios trabajamos en la ciudad, pero en el microcentro lo encaramos los fines de semana, ya que merma el ritmo vehicular y así podemos hacer un saneamiento integral”, aseveró.

Los trabajos se ejecutaron en todas las calles del micro y macrocentro, del 0 al 800. Para ello, fueron afectados 200 trabajadores distribuidos en 16 cuadrantes.

Se utilizaron 14 camiones volcadores y 5 cargadores para trasladar los restos recolectados, para luego proceder al barrido manual.

“Estas intervenciones deben ser acompañadas por la comunidad, respetando el horario de recolección de residuos, evitando arrojar desperdicios en la vía pública”, expresó.

Ultimas Noticias

Se lleva adelante el Operativo Interfluvio Chaqueño N°132 destinado a comunidades originarias y criollas de El Impenetrable.

Desde este lunes y hasta el viernes 3 de julio, se lleva adelante el...

Brasil lo ganó sobre la hora y ya está en octavos

Martinelli clavó el 2-1 en el último minuto ante Japón y la Canarinha está...

La economía cayó 1,5% en abril

El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) del INDEC no pudo sostener la mejora...

FET Chaco 2026: trabajo conjunto entre el Estado y privados impulsan el turismo provincial

Este fin de semana, en Resistencia, la primera edición de la Feria de Turismo...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR