La Licencia por largo tratamiento para docentes interinos y suplentes es Ley

Publicado en

La Legislatura chaqueña sancionó la ley que modifica el Estatuto del Docente y que tiene como objetivo que docentes, interinos y suplentes, puedan gozar del derecho a licencia por largo tratamiento o lesiones graves, con goce de haberes del mismo modo que las y los docentes titulares.

El proyecto es de autoría del bloque Frente Grande, presentado a través del diputado (MC) Daniel Trabalón, y fue considerado en el Recinto parlamentario luego de diversas instancias y con opinión favorable del Ministerio de Educación.
La diputada Tere Cubells, del mismo bloque legislativo expresó: “Celebramos que la Legislatura haya convertido en Ley está gran iniciativa ya que es fundamental que nuestros docentes, interinos y suplentes, puedan gozar del derecho a la licencia por largo tratamiento o lesiones graves, con goce de haberes del mismo modo que las y los docentes titulares.
“Estamos convencidos de que el Estado debe velar por la salud de sus trabajadores, y está Ley es una herramienta más que garantiza el derecho a la salud integral de nuestros docentes”, finalizó Cubells.

Ultimas Noticias

Noruega le ganó 2 a 1 a Costa de Marfil y avanzó a octavos del Mundial 2026

Noruega le ganó 2-1 a Costa de Marfil y se clasificó a los octavos...

El Gobierno comprará insumos y medicamentos por más de $5.000 millones para tratamiento de pacientes con diabetes

El Gobierno del Chaco autorizó el llamado a Licitación Pública para la compra de...

Chaco será sede del próximo Consejo Regional de Seguridad

El ministro de Seguridad del Chaco, Hugo Matkovich, participó del II Consejo de Seguridad...

Las morgues de Francia colapsan ante el impacto de la ola de calor en Europa

Las cifras de mortalidad se dispararon durante el pico del fenómeno climático la semana...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR