Este lunes se habilita la inscripción online para el ingreso de 350 agentes al Instituto Superior de Seguridad Pública

Publicado en

Desde este lunes 5 de junio, se habilitará la inscripción online a través de Tu Gobierno Digital sección “concursos”, para la incorporación de 350 oficiales al Instituto Superior de Seguridad Pública del Chaco. Se trata del “39° Curso de Formación para Agentes de Policía”.

La inscripción será en dos etapas. La primera es totalmente online, la segunda será presencial con la presentación de la documentación requerida por el organismo de capacitación.

Las vacantes a cubrir se distribuyen de la siguiente manera: 190 para zona oeste, a cursarse en Charata (120 varones y 70 mujeres) con un cupo de ocho para personas de los pueblos originarios y ocho para hijos/as de excombatientes; para zona norte, a cursarse en Fuerte Esperanza hay 60 cargos (40 varones y 20 mujeres) con un cupo mínimo de diez para personas de los pueblos originarios y diez hijos/as de excombatientes; para el Gran Resistencia, a cursarse en Resistencia, son 100 cargos (80 varones, 20 mujeres) y un cupo de cinco para personas de pueblos originarios y cinco para hijos/as de excombatientes.

En caso de declararse desiertas las vacantes para pueblos originarios, serán ocupadas por varones, en tanto las de hijos/as de excombatientes serán para mujeres. Vale recordar que la cursada será con arraigo por zona y el ingreso por orden de mérito alcanzado en los exámenes de admisión.

Con el curso inicia la formación básica imprescindible para desempeñarse como personal policial e iniciar un proceso de formación, capacitación y actualización permanente en el campo laboral policial. El respeto y garantías de los derechos humanos, la trascendencia de la misión policial en el contexto social y la necesidad de adaptarse a los continuos cambios del mundo moderno, están entre otros objetivos generales de la carrera.

Requisitos para inscripción

Tener una cuenta en Tu Gobierno Digital.
• Ser argentino/a, nativo/a o por opción.
• Tener 18 a 24 años de edad cumplidos al momento de la inscripción.
• Estar domiciliado/a en el Chaco, lo que deberá constar en el DNI con unaantigüedad mínima de dos años de residencia en la provincia.
• Certificado de Buena Salud debidamente firmado y sellado por facultativo.
• Título secundario al momento de su inscripción.
• Certificado de Conducta Provincial.
• Certificado de Reincidencia Nacional.
• Adjuntar constancia de inscripción emitida por Tu Gobierno Digital.
• Adjuntar toda esta documentación en el formulario online.

Ultimas Noticias

Delcy Rodríguez anuncia una amnistía general para los presos políticos en Venezuela

El chavismo anunció este viernes una amnistía general para los presos políticos encarcelados en...

SAMEEP lanza promociones y planes de financiación para regularizar deudas durante febrero

La empresa Sameep, a través de la Gerencia Comercial, presenta nuevas promociones y planes...

Cancillería recomendó no viajar a Cuba tras la escalada del conflicto con Estados Unidos

La Cancillería Argentina difundió este viernes por la tarde un comunicado oficial en el que aconseja...

Otra empresa chaqueña incorpora empleados a través del programa Impulsar Chaco

Este viernes, el gobernador Leandro Zdero destacó el compromiso del sector empresarial y el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR