Salud despachó los proyectos que se tratarán en San Martín

Publicado en

La Comisión de Desarrollo Humano y Salud se reunió este martes, presidida por su titular Alejandro Aradas, oportunidad en la que se despacharon iniciativas cuyo tratamiento está previsto para la Sesión Ordinaria que se llevará a cabo el miércoles en General San Martín.

 

 

En primer lugar se estudió la iniciativa del diputado Livio Gutiérrez, por la que se establecería la promoción, protección y aseguramiento del ejercicio y goce pleno, efectivo, permanente e igualitario respecto al derecho de acceso a la salud de las personas con albinismo.
La misma derivó en dos despachos unánimes, uno por el cual se crea el Programa Provincial de Atención Integral del Albinismo, y otro que instituye el 13 de junio de todos los años, como el Día Provincial de la Sensibilización sobre el Albinismo, en concordancia al establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 69/170 del año 2014.
También, tuvo el respaldo unánime de la comisión un proyecto autoría del Frente Integrador que propone crear en todo el Chaco plazas inclusivas de recreación accesibles y adaptadas para personas con capacidades diferentes. El objetivo de esta propuesta es promover la creación de espacios inclusivos en todas las comunidades de la Provincia, a fin de fomentar la plena accesibilidad a los espacios públicos, para lograr la inclusión de personas con discapacidad.
Participaron de la reunión junto al diputado Aradas, sus pares Débora Cardozo, Alicia Digiuni, Paola Benítez, Livio Gutiérrez, Gustavo Corradi y Dorys Arkwright.

Ultimas Noticias

Arte indígena del Chaco en el Palacio Libertad

BUENOS AIRES - Esta semana concluye la muestra “El arte de las fibras” en el Palacio Libertad de...

Desde el 14 comienza la inscripción para el Proyecto Axis de viviendas en Resistencia

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), junto a la empresa Midot...

La pausa de rehidratación divide al fútbol

El fútbol sudamericano sumó en 2026 una modificación reglamentaria que no pasó desapercibida y que ya genera un...

Secheep: “Plan de Tolerancia Cero a las Conexiones Irregulares”

En el marco del “Plan de Tolerancia Cero a las Conexiones Irregulares”, Secheep llevó...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR