UTA: Desde la medianoche habrá paro de colectivos en todo el país

Publicado en

Pasadas las 21 horas finalizó sin acuerdo la reunión en Trabajo entre empresarios del autotransporte público de pasajeros y representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). El gremio lanzó un paro de colectivos en todo el país a partir de la medianoche de este martes.
El encuentro se produjo antes de que venza a la medianoche el plazo de la conciliación obligatoria que había sido dictada por el Ministerio de Trabajo. Al no llegar a un acuerdo, la medida de fuerza será inevitable.
Si bien señalaron que los fundamentos de los empresarios “podrían llegar a ser razonables”, remarcaron que “el dinero para recuperar los sueldos de los trabajadores no aparece, no surge y no es reconocido por ninguno de los sectores, ni por los empresarios ni por el Gobierno”.
“Por ello nos obligan a defendernos con acciones gremiales para conseguirlo ante el silencio de todos los sectores para dar una adecuada respuesta al reclamo salarial. No nos vamos a quedar de brazos cruzados viendo cómo se desvalorizan nuestros salarios, como nadie hace nada para reconocernos un incremento salarial, nos llevan a un reclamo que nos reconocen como legítimo. Queremos sostener las fuentes de trabajo, y tenemos claro que nadie hace nada por reconocernos nuestro aumento en el salario, ni los empresarios, ni las autoridades del transporte”, agregaron.

Paro de la UTA el martes por 24 horas

Y siguiendo esa línea, desde el sindicato manifestaron: “Conforme ello, ratificamos la medida gremial dispuesta en la audiencia anterior, consistente en un paro de actividades por 24 horas, a partir de las 0o horas del martes 13 de junio”.

La reunión de esta tarde-noche procuraba evitar el paro de actividades por 24 horas anunciado para mañana en los servicios de colectivos de corta y media distancia de todo el país.

Mientras tanto, desde la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta) continuaban reclamando un aumento en los subsidios que reciben por parte de Nación para hacer frente a los aumentos salariales reclamados por la UTA.

 

Ámbito

Ultimas Noticias

El escritor Bernardo Stamateas se presenta en Resistencia

Stamateas llega a Resistencia invitado por el Instituto de Cultura del Chaco para ofrecer...

En 24 horas más de 42 kilos de droga fueron sacadas de las calles chaqueñas

En un operativo sin precedentes desplegado en un solo día, el Gobierno provincial, a...

Del 21 al 23 de noviembre, Resistencia volverá a ser el escenario del Festival Chaco Vibra

El lanzamiento oficial se realizó este viernes en la Peña Nativa Martín Fierro, con...

Primera jornada del Gran Premio de Brasil de la Formula 1

Como se sabe, Franco Colapinto no pudo superar la SQ1 en la clasificación para la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR