PASO: el Ministerio de Educación dispuso 371 escuelas en toda la provincia

Publicado en

El Ministerio de Educación dispuso 371 establecimientos escolares, de gestión pública y privada, para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán este domingo 18 en toda la provincia. Se suma también la sede de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), en Presidencia Roque Sáenz Peña.

La selección de estas escuelas surge de un trabajo realizado junto a las Direcciones Regionales, a partir de un padrón provisorio oportunamente enviado por la Junta Electoral. “Para disponer de las instituciones en óptimas condiciones, desde marzo a la fecha se realizaron las intervenciones y los arreglos edilicios necesarios en cada edificio escolar”, indicó el director general de Gestión Educativa, Enrique Soto.

El miércoles 21 de junio, luego del fin de semana largo por el Día de la Bandera y feriado puente, no habrá actividades áulicas en las escuelas afectadas a las PASO a fin de llevar a cabo las tareas de limpieza e higiene imprescindibles para dejar los espacios nuevamente en las mejores condiciones.

En instituciones de jornada completa las clases se suspenderán durante toda la jornada mientras que en escuelas de jornada simple solo el turno mañana suspenderá sus actividades. En las demás instituciones educativas de la provincia, no afectadas al acto eleccionario, las clases retomarán con normalidad el día miércoles.

En las PASO las y los ciudadanos eligen sus candidatas y candidatos a gobernador/a y vicegobernador/a, legisladores provinciales, intendentes y concejales, con miras a las elecciones generales, a desarrollarse en septiembre próximo. El voto es obligatorio para mayores de 18 años y menores de 70 años. La votación comenzará a las 8 y terminará a las 18.

Ultimas Noticias

Exportación de carbón chaqueño con destino a Estados Unidos desde el Puerto Barranqueras

El Puerto de Barranqueras llevó adelante, esta semana, una nueva operación de exportación de...

Boca y River este domingo de superclásico

Se viene una nueva edición del partido más importante del fútbol argentino. Y no será...

Tornado trágico en Brasil: hay al menos cinco muertos y 130 heridos en el sur del vecino país

Rio Bonito do Iguaçu quedó destrozado luego de que ráfagas de viento de hasta...

Villa Fabiana Norte: detienen a un sujeto y secuestran un vehículo

Un joven de 26 años fue detenido en el marco de una investigación por...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR