Gerardo Morales respaldó a Polini en Resistencia: “El domingo los chaqueños tienen que ir a votar para terminar con la impunidad”

Publicado en

El gobernador de Jujuy y precandidato a presidente, Gerardo Morales, visitó este jueves la ciudad de Resistencia para brindar su respaldo a Juan Carlos Polini de cara a las elecciones PASO del domingo. En la ocasión, pidió a la ciudadanía chaqueña que acuda a las urnas para comenzar a torcer el régimen de corrupción y mafias imperante. 

En una conferencia de prensa, Morales aseguró que “desde afuera, lo que sobresale del Chaco no es solamente la pobreza, sino el estado paralelo que se formó y la discrecionalidad con la que los amigos del poder tienen dominio sobre el dinero del pueblo”. 

“Así como en su momento sucedió en Jujuy con Milagro Sala, a Capitanich lo superaron en número y en poder los movimientos sociales. Hoy, ellos le dicen a él hacia dónde ir y por eso se manejan con total impunidad y sin límites. Creo que es muy importante que en el estado democrático prime el orden y que los ciudadanos estén siempre a derecho, sin violar las libertades ajenas”, sentenció. 

Por otro lado, al ser consultado sobre el llamado a no votar este domingo por el femicidio de Cecila, el gobernador fue categórico: “Me parece que el mensaje es equivocado. Por el contrario, más que nunca el Chaco tiene que acudir a votar, que son el lugar para quejarse y sobre todo, para demostrarles a las mafias que por más poder que tengan, la sociedad de a pie no les tiene miedo”.

Asimismo, valoró que “si en Jujuy hace 8 años hubiesen llamado a no votar, probablemente Milagro Sala y los funcionarios corruptos que la apañaban seguirían en el poder. Sin embargo hoy están donde tienen que estar: tras las rejas, por delincuentes”. 

También precisó que “la ciudadanía del Chaco tiene todo el acompañamiento del arco político nacional, pero el cambio empieza acá este domingo. Si cada chaqueño no se compromete con el futuro de la provincia y le pone un freno a la mafia, luego será mucho peor. Hay que frenar a tiempo la impunidad con la que se manejan los amigos del poder”. puntualizó.

De la conferencia también participaron la precandidata a vicegobernadora, Delfina Veiravé, la precandidata a intendente Aída Ayala, y demás integrantes del espacio político. 

Ultimas Noticias

Franco Colapinto fue 7° en el test de Bahréin

Franco Colapinto completó la primera sesión de test de Fórmula 1 en Bahréin con un 7° puesto...

La CGT afirmó que el paro tuvo un acatamiento de más del 90%

La conducción de la Confederación General de Trabajo (CGT) destacó el "alto acatamiento" del...

La UNNE lanzó su convocatoria a Becas 2026 para estudiantes regulares

Se extiende hasta el 19 de marzo próximo. Como en 2024 y 2025, la...

Hay quórum y Diputados debate la reforma laboral

La Cámara baja debate el proyecto del oficialismo, con apoyo de aliados. El Ejecutivo...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR