Día del Padre: las ventas cayeron 1,2% anual y las promociones no fueron suficientes

Publicado en

Las ventas por el Día del Padre 2023 descendieron 1,2% frente al año pasado, medidas a precios constantes. Si bien hubo promociones para impulsar las ventas, no fueron suficientes para activar la demanda hacia todos los sectores, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El valor medio de los productos adquiridos fue levemente mayor a 2022. El ticket promedio ascendió a $15.099, frente a $6.880 el año pasado, lo que implica un aumento real de 2,5%.

 

El 45% de los encuestados intentó promover las ventas a través de alguna promoción especial, mientras que el 55% restante no lo hizo. Se esperaba una fecha tranquila en la venta comercial, no solo por la falta de poder adquisitivo sino porque el festejo de este año coincidió con un fin de semana largo de 4 días, donde muchas familias se volcaron al viaje como regalo. El cobro anticipado de aguinaldos en la administración pública y en muchos sectores privados ayudó a dar este impulso.

En la comparación anual, se destacaron subas en Calzado y Marroquinería (+2,6%), Cosmético y Perfumería (+1,7%) y Equipos Periféricos, accesorios y celulares (+0,2%). El resto de los rubros, bajaron.

Ultimas Noticias

Este miércoles SAMEEP realizará intervenciones en la planta potabilizadora de Barranqueras

La empresa Sameep, ejecutará este miércoles 5 de noviembre, tareas en sectores estratégicos de...

Rige alerta amarilla por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas fuertes para la noche...

La Provincia apelará la cautelar de la Fundación Valdocco que exige pagar sueldos a docentes que no viven en Chaco

El Ministerio de Educación clausuró la institución por una serie de irregularidades. La ministra de...

SECHEEP detectó más de 300 conexiones irregulares en dos barrios de Resistencia

En el marco del plan provincial de lucha contra el fraude eléctrico, Secheep llevó...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR