Los investigadores del presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, la joven que fue vista por última vez el pasado viernes 2 de junio, en Resistencia, Chaco, realizaban este martes un serie de rastrillajes tanto en la chanchería de la familia Sena y en un río y un canal de agua en búsqueda de alguna evidencia, informaron fuentes judiciales.
El primero de los procedimientos era realizado en el campo de Puerto Tirol donde la familia de los tres principales imputados tienen la chanchería.
La diligencia, encabezada por uno de los tres fiscales de la causa, Jorge Cáceres Olivera, se inició a las 8 y allí trabajan tanto peritos del gabinete científico como personal de Homicidios, Trata de Personas, policía caminera y de la comisaría de Puerto Tirol.
El acceso al campo de los Sena está cortado unos mil metros antes por personal de policía vial.
En tanto, también se realizaban rastrillajes desde esta mañana sobre el Río Tragadero, en un sector lindante al mencionado campo de los Sena, y sobre el Canal Quijano, ubicado al fondo del barrio que lleva el nombre de uno de los principales imputados, Emerenciano Sena.
Los operativos fueron ordenados por el Equipo Fiscal Especial (EFE), integrado por los fiscales Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velásquez.
De ambas diligencias participaban buzos tácticos de la policía provincial, que intentan determinar si en algunos de esos cursos de agua se pudo haber descartado alguna evidencia o el cuerpo de la víctima.
Télam