Con nuevo aumento, el gobierno paga refrigerio este viernes

Publicado en

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Perez Pons, informó que este viernes se abonará el Refrigerio a las y los trabajadores activos de la administración pública provincial, con un nuevo aumento, el segundo de los tres estipulados.
“Nuestro objetivo continúa siendo que los salarios le ganen a la inflación, trabajamos para mantener el poder adquisitivo de las y los chaqueños”, ratificó el titular de la cartera económica.
Este viernes, el Refrigerio se pagará con un nuevo aumento, el segundo desde abril, que está estipulado en $4.000, pasando $24.500 a $28.500. Esto forma parte del aumento planificado en tres etapas para acompañar el proceso de recomposición salarial previsto para 2023, acordado con todos los sindicatos estatales.
Así, en la primera etapa, la suba fue de $8.000, pasando de $16.5000 a $24.500. Este segundo tramo es de $4.000 subiendo de los $24.500 a $28.500. En la tercera etapa, habrá otro aumento de $4.000, lo que significará pasar de $28.500 a $32.500, según los números dados a conocer por autoridades del gobierno provincial.
Como es habitual, las y los trabajadores podrán acceder a los beneficios del Refrigerio a través de la tarjeta Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco.

Ultimas Noticias

En Ingeniero Barbet avanzan las obras para fortalecer el servicio eléctrico

Los trabajos se encuentran en plena ejecución y contemplan mejoras en el servicio eléctrico,...

A las 16 juegan Los Pumas vs. Australia

Los dirigidos por Felipe Contepomi están listos para el primer test match que tendrán...

Consejo del Salario: Las centrales obreras rechazaron una oferta empresarial de 1,8% de aumento

La audiencia del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital...

Causa Exen Gym: procesaron a cinco imputados y ordenaron embargos por más de $26 mil millones

La Justicia Federal de Resistencia procesó con prisión preventiva a cinco de los siete...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR