El Procurador General, Jorge Canteros, aclaró que ni él ni el equipo fiscal recibe presiones “de ninguno de los tres poderes del Estado ni de ningún particular ni en esta ni en ninguna otra causa”.
Y remarcó que la conformación del equipo fiscal se da en el marco del tipo de investigación que se basa en las medidas que aplican “los protocolos que señala la Procuración General para este tipo de hecho que debe ser investigado como feminicidio en base a lo que regulan los tratados internacionales”.
“Cuando advertimos que esta causa, por su gravedad iba a ser elevada a juicio por jurados, de inmediato decidimos la incorporación de un especialista en juicio por jurados”, explicó y remarcó que la incorporación de Nelia Velázquez se basa en que “esta causa amerita una especial mirada con perspectiva de género”.
Canteros señaló que todo el Ministerio Público Fiscal se encuentra a disposición de Gloria, la madre de Cecilia, la hermana y la tía abuela.
“Estamos convencidos de que el día que vence el plazo para que el equipo fiscal dicte las prisiones preventivas, estas prisiones van a ser para las 7 personas imputadas”, dijo y añadió que “va a ser un juicio por jurados con una condena ejemplar”.
Foco