Argentina perdió ante Turquía en el inicio del Mundial U19 de básquet

Publicado en

El seleccionado argentino Sub ’19 de básquetbol cayó la tarde de este sábado ante su par de Turquía, por 79 a 67, en partido de la fecha inaugural del Mundial de la categoría, que empezó a jugarse en la ciudad de Debrecen, Hungría.

El cotejo, válido por el grupo D, se desarrolló en el estadio Olah Gabor Arena de Debrecen.

En el equipo albiceleste, dirigido por el técnico bahiense Mauro Polla, se lució el alero bonaerense Lucas Giovannetti, responsable de 15 tantos (3-4 en dobles, 2-8 en triples, 3-4 en libres), 8 rebotes y 2 asistencias en 28 minutos.

El jugador nacido en la ciudad de Escobar hace 18 años viste en la actualidad la camiseta del Estudiantes de Madrid (España).

También hubo una aceptable tarea del ala pivote Santiago Trouet, compañero de Giovannetti en la institución madrileña, que terminó con un saldo de 8 unidades y 11 rebotes, en 29m.

En el quinteto turco se lució el pivote Samet Yigitoglu, quien finalizó con un balance de 16 tantos, 8 rebotes y un pase gol.

Argentina jugará este domingo a las 12.30 de Buenos Aires ante la local Hungría, que derrotó este sábado a Corea del Sur, por 86-59.

Otros marcadores de la fecha inaugural: Líbano 58-Eslovenia 74; Estados Unidos 136-Madagascar 69 (zona B); Japón 73-Brasil 94; Serbia 74-Egipto 59 (zona C)

 

Télam

Ultimas Noticias

ANMAT inhibirá a HLB Pharma Group por “graves irregularidades” en sus productos y presentará una denuncia penal

El organismo nacional argumentó la medida en base a "situaciones críticas que comprometieron la...

“Death Clock”: el reloj que revela cuánto te queda de vida

El gurú de la productividad Tiago Forte lanzó una nueva herramienta que rompe con...

Avanza la construcción de viviendas en Pampa del Infierno y Río Muerto

La construcción de un conjunto de unidades habitacionales en estas dos localidades del interior...

Remates y capacitaciones para fortalecer a los Productores Chaqueños

El Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible del Chaco, a través...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR