Gustavo recibió al Cónsul Honorario de Italia y aseguró que estos encuentros sirven para reafirmar lazos culturales

Publicado en

Gustavo recibió al cónsul general honorario de Italia, Marco Bocchi, quien se encuentra de visita en Resistencia donde mantendrá una serie de reuniones con representantes de la colectividad de ese país europeo. El diplomático tiene su sede en Rosario y la capital provincial integra su jurisdicción.

“Es importante su visita a nuestra ciudad, donde reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad italiana, acompañándolos siempre, tanto de sus actividades culturales, artísticas y gastronómicas”, dijo el intendente durante el encuentro al que también asistió el vicecónsul honorario de Italia en Resistencia, Aldo Cracogna.

“Ellos fueron quienes vieron nacer nuestra ciudad a través de los primeros contingentes migratorios y debemos seguir fortaleciendo esos vínculos, como lo hacemos con el Fogón Friulano, la Asociación Italiana, el Museo Geraldi y el instituto “Dante Alighieri”, que son parte de nuestra comunidad y de la gran descendencia que tenemos”, subrayó.

Por su parte, Bocchi reconoció el acompañamiento del jefe comunal capitalino hacia la gran colectividad italiana que tiene Resistencia.

“Muy complacido de cuánto apoya el Municipio para seguir llevando adelante la italianidad, sabemos la ayuda del intendente en todo sentido”, acotó.

Ultimas Noticias

Argelia y Austria jugaron un partidazo: 3-3 y ambos se clasificaron a 16vos de final

De un tranquilo 2-2 a un frenético 3-2 y 3-3 en los tres minutos...

Inglaterra le ganó 2-0 a Panamá

Entendió Inglaterra que debía jugar con más determinación. Que necesitaba mayor justeza en el área de...

Argentina ganó y va por Cabo Verde

La Selección consiguió algo más que la ratificación de la pole position de su zona o...

Colombia empató sin goles con Portugal

Los cafeteros y los europeos no pudieron quebrar el cero a pesar de tener...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR