Massa anunció medidas de deducción de impuestos para PYMES

Publicado en

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció medidas de deducción de impuestos para las pequeñas y medianas empresas de los tributos a los créditos y débitos bancarios, del impuesto a las ganancias y del sistema de percepciones y retenciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Massa hizo estos anuncios durante un acto en el Palacio de Hacienda junto con el secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren, al tiempo que anunció un fideicomiso para las empresas del conocimiento.

Detalló que las deducciones de impuestos anunciadas para las pequeñas y medianas empresas rigen a partir del 1° de agosto.

Massa señaló que “se podrá deducir el 30% del impuesto al cheque como pago a cuenta del 15% de las contribuciones patronales y regirá desde el próximo 1° de agosto hasta el 31 de diciembre de 2024, beneficiando a 240.000 pymes”.

Luego aclaró que “los anticipos del pago del impuesto a las ganancias beneficiará a 330.000 empresas y la exclusión del sistema de percepciones y retenciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA) beneficiará a 95.550 pymes”

 

Télam

Ultimas Noticias

Karina Milei encabezó en Resistencia el II Consejo Regional de Seguridad Interior para coordinar esfuerzos ante el fenómeno de El Niño

Estuvieron presentes los gobernadores Leandro Zdero (Chaco) y Juan Pablo Valdés (Corrientes). A la...

Ley de Tierras: el Gobierno cede y propone elevar del 15% al 25% el límite para extranjeros

En medio de tres postergaciones, más de una veintena de versiones redactadas y fuertes...

IPDUV recuerda que las cuotas vencen el día 15 de cada mes

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) recordó a los adjudicatarios de...

Rige el paro docente en todo el país y el Gobierno advirtió que sancionará a las escuelas

Empezó el paro nacional docente convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) y no hay...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR