Gustavo con representantes de la Asociación Protectora de Animales callejeros de Machagai resaltó la necesidad de proyectar una política sanitaria para el Chaco

Publicado en

Gustavo visitó la Asociación Protectora de Animales Callejeros (APAC) para dialogar con sus referentes sobre la necesidad de desarrollar una política sanitaria para mascotas y animales silvestres que llegue a toda la Provincia.

Se pensaron propuestas que involucren castración gratuita, vacunación y desparasitación para permitir un mejor control poblacional de los animales.

El candidato a intendente de Machagai por la Corriente de Expresión Renovada, Vladimir Miranda, sostuvo que “la APAC, es una organización que trabaja a pulmón, que siempre está desarrollando tareas activistas de forma voluntaria hace más de tres años junto a la comunidad”.

En igual sentido, indicó que “es necesario plantear en toda la Provincia una política de protección animal que tenga en cuenta castración gratuita, vacunación y desparasitación”, y agregó que “es fundamental generar una política sanitaria animal en Machagai que provenga desde el Estado porque es una Ciudad que está rodeada de zona rural, donde hay monte”.

La responsable de la APAC, Marisa Moreno, remarcó que “la entidad cuenta con 72 integrantes, con socios que donan una cuota mínima mensualmente y con eso se realizan tratamientos, se compran alimentos y se hacen castraciones”.

Asimismo, explicó que “no solo hay un enfoque en mascotas como perros y gatos, sino que también se les presta atención a animales silvestres, maltratados y que están en cautiverio”, y finalizó diciendo que “la reunión fue muy positiva ya que fueron las primeras personalidades políticas que se interesaron en esta causa”.

Ultimas Noticias

El puerto de Barranqueras afianza su rol internacional con una nueva importación desde Paraguay

El Puerto de Barranqueras ha llevado adelante con éxito, la semana pasada, una nueva...

Copa Davis: Se confirmaron los participantes del Final 8

El Final 8 de Bolonia la Copa Davis que se disputará en noviembre ya tiene a sus participantes. La Selección Argentina...

China rechazó el pedido de EEUU de sanciones a quienes compran petróleo ruso

El Gobierno chino expresó un fuerte rechazo a las más recientes reclamaciones de Washington...

Se inician los cuartos de final de la Copa Libertadores 2025

River, Racing, Vélez y Estudiantes son los equipos argentinos que siguen en carrera y...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR