Legisladores participaron de la apertura del Congreso Internacional de Discapacidad

Publicado en

Los diputados Hugo Sager, Nicolás Slimel junto a las diputadas Claudia Panzardi, Tere Cubells y Mariela Quirós compartieron el inicio del VII Congreso Internacional sobre Discapacidad que se realiza en Resistencia hasta el 2 de agosto, apertura que contó con la presencia del Presidente de la Nación Alberto Fernández y el gobernador Jorge Capitanich.

Las conferencias que se brindarán durante el Congreso, tienen por objetivo generar evidencias científicas, practicas sólidas que permitan avanzar hacia el camino de la inclusión efectiva en todos los ámbitos, contextos y escenarios que conforman el día a día del ser humano, centrando los esfuerzos en la diversidad relativa a la función y desarrollo de la persona, es decir, a la discapacidad y las necesidades especificas del desarrollo.

Además, durante los días de jornadas, el Área de Discapacidad de la Legislatura provincial, contará con un stand en el que brindará asesoramiento, información, orientación, asesoramiento, concientización y seguimiento de las consultas para personas con discapacidad, a familiares y la comunidad en general.

Desde el Poder Legislativo, con el claro compromiso de continuar por el camino de visibilizar la temática de la Discapacidad y ofrecer toda la herramienta legislativa que colabore en mejorar la calidad de vida de las personas, a través de la Dirección General de Legislación, el Área de Coordinación Técnica en Discapacidad, persiguiendo la finalidad de acercar servicios esenciales al colectivo de la discapacidad.

Ultimas Noticias

SECHEEP continúa desarrollando trabajos con el objetivo de normalizar la totalidad el servicio eléctrico

Tras el fuerte temporal que afectó a distintos puntos de la provincia del Chaco,...

La UNNE anuncia la convocatoria a becas 2026 para estudiantes de pueblos indígenas

La inscripción estará abierta del 9 de febrero al 13 de marzo y está...

Sameep lleva adelante intensos operativos para desobstruir cuencas cloacales en distintas zonas del AMGR

Estos trabajos tienen como objetivo garantizar el correcto funcionamiento del sistema cloacal y contribuir...

Ordenaron al Banco Central entregar información sobre el envío de lingotes de oro al exterior

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal revocó este lunes un fallo de primera...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR