Juan Basail, subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana del Chaco, informó acerca de la disponibilidad de la Línea 149 opción 2, la red nacional de asistencia para las víctimas de tránsito y sus familias. La difusión de esta línea se enmarca en la promulgación de una normativa que establece su comunicación en la provincia, como parte de los acuerdos establecidos tras un encuentro que mantuvo el gobernador con familiares de víctimas de siniestros viales
Esta red acompaña y asesora de forma gratuita en las instancias posteriores a la emergencia. Brinda asistencia psicológica y jurídica, asesoramiento sobre servicios sociales, asistencia médica y rehabilitación, traslados y hospedajes, y ayuda económica, entre otros recursos.
“Solicitamos a los medios de comunicación que hagan una fuerte difusión de esta herramienta, completamente gratuita. Cuenta con un equipo interdisciplinario de contención para aquellas personas que se encuentran en un estado de desamparo post emergencia. Muchas veces las personas en ese momento de tristeza ante un siniestro no saben a quién recurrir y esta línea es una herramienta justamente para guiarlos y contenerlos”, destacó Basail.