Turismo: 75.000 extranjeros visitaron el País con Aerolíneas Argentinas durante julio

Publicado en

Aerolíneas Argentinas dio a conocer los primeros números de su operación de invierno: fueron 75.000 los turistas extranjeros que visitaron el país durante el mes de julio. Dicha cifra representa un 52% respecto al mismo período del año pasado.
Como era de esperar, la mayor afluencia de turistas se produjo desde Brasil, con más de 40.000 visitantes y un incremento del 36% respecto a 2022. La ruta entre San Pablo y Aeroparque aportó más de 16.000 visitantes, seguida por Río de Janeiro – Aeroparque con 10.000. Le siguieron Porto Alegre, Curitiba y Brasilia. En cuanto a las rutas directas desde San Pablo a los principales destinos turísticos, se destacaron Bariloche, San Martín de Los Andes y Ushuaia.
Vale destacar también la performance en el resto de las rutas internacionales: más de 33.000 turistas llegaron al país en vuelos de Aerolíneas desde la región, EE. UU. y Europa. Si lo comparamos con 2022, fueron un 77% más. La ruta principal fue Santiago de Chile – Aeroparque; a través de esta llegaron al país más de 10.000 visitantes. Le siguieron Montevideo, Miami, Lima, Madrid y Asunción. También se destacaron Bogotá, Santa Cruz de la Sierra y Nueva York.
 
“Hoy tenemos una operación robusta con una amplia oferta y que le da al país lo que necesita en materia de conectividad. Aerolíneas está creciendo porque tenemos un proyecto serio y responsable. Esto se ve en cada uno de los indicadores, sea a nivel económico, financiero, pasajeros transportados, rutas, conectividad y puntualidad. Este será un año récord para la empresa”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas.

Cabe recordar que, para julio de 2023, la empresa dispuso de una oferta ampliada con 151 vuelos semanales llegando desde toda la región. De estos vuelos, 65 corresponden a las rutas que se operan desde Brasil: 27 vuelos semanales desde San Pablo, 21 desde Río de Janeiro, 6 desde Porto Alegre, 4 desde Curitiba, 4 desde Brasilia y 4 desde Salvador de Bahía.

Ultimas Noticias

Comenzó la veda electoral: qué no se puede hacer y cuáles son las multas

Este viernes 24 de octubre a las 8:00 se dio inicio formal a la...

Ya está habilitado en NBCH24 el préstamo por anticipo de aguinaldo, con acreditación inmediata

El préstamo por anticipo de aguinaldo ya se puede solicitar por NBCH24 Online Banking...

“Vamos Nene!”, primera práctica 15:30 del Gran Premio de México de la Fórmula 1

Franco Colapinto enfrenta el desafío del Gran Premio de México, la vigésima cita del Mundial de Fórmula...

Arrestaron a un DT y un jugador de NBA por integrar una red de apuestas ilegales

El entrenador de Portland Trail Blazers y un jugador de Miami Heat fueron detenidos....

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR