Las defensas de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, acusados de ser coautores del femicidio de Cecilia Strzyzowski se opusieron a las prisiones preventivas de ambos, al considerar que no existen en el expediente pruebas suficientes que acrediten su participación en el hecho, y el juez de Garantías de la capital provincial resolverá el viernes si hace lugar al pedido, informaron fuentes judiciales.
En tanto, César Sena -hijo del matrimonio de Emerenciano y Marcela Acuña y esposo de la víctima- fue trasladado a la sede del Poder Judicial, donde el Equipo Fiscal Especial (EFE) le dio a conocer las pruebas incorporadas recientemente al expediente y el acusado se negó a declarar.
Los abogados defensores del matrimonio Sena, Ricardo Osuna y Rocío Ramírez, expusieron ante el juez Héctor Sandoval sus oposiciones a las prisiones preventivas dispuestas por los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez.
Los letrados argumentaron de manera conjunta y consideraron que no hay pruebas suficientes que acrediten la coautoría del matrimonio imputado por el delito de “homicidio agravado” de la joven que este jueves cumpliría 29 años.
Las defensas sostuvieron que con los elementos recabados hasta el momento tanto Emerenciano como Acuña deben ser liberados.
Sin embargo, el EFE y los abogados Juan Arregin y Gustavo Briend, representantes de Gloria Romero, rechazaron la posición defensista y argumentaron porqué deben seguir presos.
Tras la audiencia que duró casi tres horas y a la que esta vez no concurrieron los acusados, el magistrado pasó a un cuarto intermedio para el viernes a las 9 con las réplicas de la defensa y dará a conocer su decisión.