Resistencia homenajeó a Ernesto Montiel y su Cuarteto Santa Ana en el Domo

Publicado en

El Municipio de Resistencia junto a la Fundación Cuarteto Santa Ana brindaron un Homenaje a Ernesto Montiel y su conjunto por sus 80 años de trayectoria.

Este evento cultural denominado “Ernesto Montiel y el Cuarteto Santa Ana Viven” contó con las actuaciones del Cuarteto Santa Ana, liderado por Ernestito Montiel, Antonio Tarragó Ros, Germán Fratarcangelli y trío. Desde Brasil estuvo Jorge Guedes y familia. Además, hubo feria de emprendedores, foodtrucks y cerveceros.

El intendente Gustavo Martínez estuvo presente en el evento y remarcó que “el estilo de Ernesto Montiel marcó la música del litoral porque es un chamamé que lleva su marca. Hoy con el Cuarteto de Santa Ana y otros artistas pudimos recrear la música del litoral, para que se mantengan vivas nuestras raíces”.

“Queremos que esta gestión del gobierno de Resistencia se mantenga apoyando al arte y la cultura”, cerró el intendente.

En tanto Ernestito Montiel expresó con emoción que estaba contento de estar otra vez en el Chaco y recibir este merecido homenaje al Cuarteto Santa Ana que es el grupo más antiguo vigente del chamamé.

“Es un homenaje a la trayectoria de todo lo que hizo don Ernesto. Nosotros ahora tenemos la posibilidad de continuar con la herencia y poder hacer las cosas bien, lo importante es que hacemos lo que amamos”, remarcó.

Para finalizar contó que “todos los días de la vida estamos homenajeándolo, hoy en día somos lo que somos en lo musical y en la vida por todo lo que aprendimos con él, te daba enseñanza de vida”.

El coordinador del programa municipal “Cultura Ciudadana”, “Chacho” Gamarra, informó que “en el marco de la propuesta artística para Resistencia, este es el segundo evento que se realizará con la Fundación del Cuarteto Santa Ana, y que es un placer trabajar junto a ellos”.

Ultimas Noticias

Argentina perdió 3-0 ante Brasil en el Sudamericano Sub 17

La Albiceleste nunca se encontró en partido frente a un rival que tuvo la...

Amerizaron los astronautas de la misión Artemis II

La misión Artemis II concluyó con éxito este viernes 10 de abril, marcando el regreso de la...

El estrecho de Ormuz continúa cerrado mientras siguen los ataques en el Líbano

EEUU busca garantizar la libre navegación en el estrecho que permanece bajo clausura. La...

El Gobierno impulsa el Primer fogón Soy Joven 2026

La propuesta será para el sábado 18 de abril en la localidad de La...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR