Un nuevo Banco Rojo emplazado en memoria de Verónica Romero

Publicado en

La presidenta de la fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias (Muchas), Elida Cuesta, emplazó un nuevo Banco Rojo en memoria de la víctima de femicidio Verónica Romero, en avenida Las Heras y Seitor, como símbolo de lucha y para hacer visible este flagelo que afecta a la provincia. Este caso fue el primer juicio por femicidio en el Chaco y, en ese sentido, Cuesta manifestó el acompañamiento a las familias de las víctimas y agregó que “es un lugar donde la gente que pasa tiene que sentirse interpelada, ¿qué estamos haciendo mal como sociedad?”.

La titular de Muchas, acompañada por la presidenta de la fundación Expresarte, Katia Blanc; y Elba Rojas, de la Multisectorial de la Mujer del Poder Legislativo, señaló que se trabaja para ser la voz de las que ya no tienen voz, para concienciar. “El caso de Verónica Romero fue el primer juicio por femicidio hace diez años. Hoy la realidad nos muestra que nada cambió, que todo empeoró. ¿Qué estamos haciendo mal, desde el rol que tenemos cada uno, para que siga habiendo bancos rojos?”, remarcó la presidenta.

“Que este Banco Rojo nos recuerde que este lugar representa la sangre de una víctima de femicidio. Los hijos de Verónica hace muchos años están esperando para sacarse el apellido, el apellido del femicida, que es su padre, pero la Justicia les da la espalda una y otra vez. Empezaron cuando eran menores de edad, y ahora una ya es mayor de edad. Hasta ese derecho se le niega a los familiares”, expresó Cuesta.

“Todas juntas decimos ¡Basta!”
Elena Romero, familiar de Verónica, manifestó que “ella era docente. Amaba su profesión profundamente. Así que hoy yo le agradezco más que nada a Eli Cuesta, en nombre de toda nuestra familia, por venir a dejarnos este momentito para que nosotros podamos hablar de Vero y contar a los demás quién era. La amamos y la recordamos todo el tiempo. No hay día que nosotros no hablemos de ello, pero queremos que toda la provincia sepa que Verónica existió, que aquí, en este lugar, una persona le sacó la vida, pero a nosotras no”, concluyó

Ultimas Noticias

Inaugurarán la Sala de Interpretación de los Ferrocarriles en Chaco

Este domingo 16 de noviembre, a las 19, en el Museo de Ciencias Naturales Augusto...

Comisaría Cuarta Resistencia: Droga detectada en alimentos

Los efectivos hallaron 8 envoltorios con cocaína en trozos de pan Este mediodía los efectivos...

Finalizó las tareas en Barranqueras, se reanudó la operación normal y se restableció gradualmente el servicio de agua potable en toda la región

En el marco del plan de mejoras permanentes en los servicios esenciales, Sameep y...

Subasta por primera vez el broche de diamantes que Napoleón perdió en su huida de la batalla de Waterloo

Muy pocos son capaces de acceder a estas joyas, pero todos podemos soñar con...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR