Acto oficial, jura a la bandera, feria y proyección audiovisual, la Provincia se prepara para celebrar el 72º Aniversario de su Provincialización

Publicado en

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga participarán del acto por el 72° Aniversario de la Provincialización del Chaco, que se realizará hoy martes 8 de agosto, a las 19 en la Casa de las Culturas. Durante este evento, Capitanich tomará la promesa de lealtad a la bandera del Chaco a alumnas y alumnos de cuarto grado, se entregarán reconocimientos y se proyectará el video “Chaco, historia de una provincia”.

El acto oficial comenzará con la entonación del Himno Nacional Argentino, luego se cantará la Canción del Chaco y posteriormente al minuto de silencio, el Jefe del Ejecutivo Provincial tomará la promesa de Lealtad a la Bandera del Chaco a alumnas y alumnos del cuarto grado.

Reconocimientos y “Chaco, historia de una provincia”

El acto continuará con la entrega de reconocimientos a las señoras Nora Salas de Bittel, Manuela Gallardo y familiares de López Piacentini y por último, la jornada finalizará tras la proyección del video “Chaco, historia de una provincia”, serie documental histórica que relata, a través de entrevistas a historiadores y protagonistas de los hechos narrados, la evolución y el desarrollo social, político y cultural de la provincia del Chaco.

Feria Cultural

Simultáneamente, de 18 a 22 horas, se realizará una Feria cultural en la Casa de las Culturas, que contará con la participación de emprendedores y emprendedoras de la provincia, un convite de sabores del Chaco, intervenciones artísticas y circenses y proyecciones audiovisuales.

Ultimas Noticias

El Gobernador entregó un patrullero para la policía rural de Presidencia de la Plaza

Este sábado, el primer mandatario provincial destacó que no solamente se trata de entrega...

Torneo Apertura: Rosario Central en Arroyito, igualó 1-1 con Godoy Cruz

Rosario Central, en el retorno de Ángel Di María al fútbol argentino, empató 1-1 con Godoy Cruz de Mendoza en el...

Victoria Villarruel a las críticas de Javier Milei: “Un jubilado no puede esperar y un discapacitado menos”

La vicepresidenta, Victoria Villarruel, fue blanco de fuertes críticas de distintos sectores del gobierno...

”Operativo Antiwileros” en Resistencia: 40 motos interceptadas

”No se trata de sacar motos de circulación, sino de proteger vidas y devolver...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR