Secuestraron cables, elementos de alumbrado público y de cementerio en una chacarita en alvear al 1454

Publicado en

En avenida Alvear al 1454, se realizó un operativo integral con personal dependiente de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Resistencia en conjunto con la División de Investigaciones Complejas de la Policía del Chaco donde se hallaron cables, artefactos de alumbrado público y elementos correspondientes al cementerio San Francisco Solano. Dos menores fueron detenidos.

El subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, explicó que “se realizó la inspección administrativa y ocular dentro de la propiedad donde se encontraron artefactos de luces led que estaban desarmadas”. Asimismo, Breard informó que durante el operativo secuestraron elementos del cementerio “como manijas de los cajones y placas identificatorias de fallecidos”.

Con respecto a este tipo de operativo, indicó que “es uno de los primeros que realizamos, hay aproximadamente 15 chacaritas distribuidas en la ciudad  y en todas vamos a llevar a cabo un control exhaustivo tanto en lo administrativo como ambiental”. Para poder llevar adelante este tipo de tareas, el funcionario municipal aclaró que “se trabajará con personal dependiente de la Secretaría de Gobierno como las áreas de Tránsito, Guardia Comunitario, Inspección General, Habilitaciones Comerciales, en compañía de la Policía del Chaco con la  División de Investigaciones Complejas, a los fines de ir reduciendo la posibilidad de robos que viene sufriendo la ciudad”.

HECHOS DELICTIVOS EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD

Por su parte, el comisario Osvaldo Fabián Verón, de la Dirección de Investigaciones Complejas, agregó: “Tomó conocimiento el Dr. Victor Recio, fiscal en turno, quien dispuso del secuestro de los elementos detallados y notificación de actuación al propietario del lugar”.

Verón  agregó que durante el operativo “se demoró a dos menores de edad que trasladaban en una bolsa restos de aluminios pertenecientes a féretros y a placas del cementerio de la ciudad”. En ese sentido, Verón comentó que “la semana pasada hicimos un procedimiento donde se secuestraron 11 piezas de bronces pertenecientes a la campana que fue sustraída oportunamente de la iglesia Santa Inés.”

Para finalizar,  concluyó: “Hacemos trabajos preventivos para evitar la sustracción de los cables en diferentes horarios, como así también, buscar lugares donde comercializan las personas autoras de los hechos delictivos”.

Ultimas Noticias

Narcotráfico: En Tres Isletas detuvieron a un narcotraficante prófugo de la justicia federal

Además, secuestraron una camioneta robada y más de 15 millones de pesos en efectivo,...

Roma: Mariano Navone ganó en el Masters 1000 y se enfrentará a Sinner

Tras ganarle al italiano Federico Cina, Navone enfrentará al número 1 del mundo, Jannik...

Alerta naranja por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta por tormentas fuertes para varios departamentos...

La industria se hundió 4,5% y la construcción 4,1% en marzo según el INDEC

La industria y la construcción en marzo cayeron 4,5% y 4,1%, respectivamente, con respecto...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR