Inglaterra le ganó a Colombia y se metió en las semifinales del Mundial

Publicado en

El seleccionado de Inglaterra venció este sábado a Colombia por 2 a 1 y se clasificó semifinalista del Mundial Femenino de Fútbol que se desarrolla en Australia y Nueva Zelanda.

En encuentro se jugó en el Sydney Stadium de la ciudad australiana y los goles de las británicas fueron convertidos por Lauren Hemp (Manchester City) a los 45 minutos y Alessia Russo (Arsenal) a los 63.

Colombia, subcampeón de América y único equipo sudamericano que avanzó desde la fase de grupos tras las eliminaciones de Brasil y Argentina, se puso el frente por intermedio de Leicy María Santos (Atlético de Madrid).

La primera semifinal la jugarán España y Suecia el martes próximo en el Estadio Eden Park de Auckland (Nueva Zelanda) desde las 5 (hora de Argentina) y luego Australia e Inglaterra se enfrentarán en el Australia Stadium a partir de las 7.

Luego de ocho mundiales femeninos, Estados Unidos es el más ganador con cuatro títulos (1991, 1999, 2015 y 2019), Alemania suma dos (2003 y 2007) y Japón y Noruega 1 (1995).

 

Télam

Ultimas Noticias

Caputo: “La economía se va a llevar puesta a la política y el Presidente ganará cómodamente”

En la apertura del Latam Economic Forum, el ministro de Economía Luis Caputo, señaló que basaría su...

Baja el consumo de nafta por tercer mes consecutivo

La presión de los precios volvió a golpear el bolsillo de los automovilistas y el...

Empresa chaqueña exportará cannabis sativa 100% medicinal a Nueva Zelanda

El gobernador Leandro Zdero estuvo en la empresa Cannafis FIS S.A.S., donde se anunció...

El operativo de salud RES llega este jueves a Los Frentones y Río Muerto

La iniciativa articulada entre el Ministerio de Salud y la Secretaría de Asuntos Estratégicos...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR