Un proyecto de Diputados busca declarar al Conicet como “baluarte de la Investigación”

Publicado en

La diputada nacional del Frente de Todos, Marcela Passo, referente del Frente Renovador que lidera Sergio Massa, presentó un proyecto de ley para declarar al Conicet como “Baluarte de la Investigación y la Excelencia”, con el objetivo de “garantizar la permanencia, estabilidad y adecuado financiamiento”.

De esta forma, Passo se sumó a los cuestionamientos de diferentes sectores a la propuesta del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien adelantó su intención de cerrar la cartera de Ciencia y privatizar el organismo científico, en caso de ganar las elecciones generales de octubre.

Según la diputada del FDT, “la iniciativa busca generar un marco de estabilidad, reconocimiento y estímulo para una labor de bandera que debe conservarse en los tiempos, con independencia de los gobiernos”.

A través del proyecto, Passo contempla además establecer “una mención de alto honor, bajo la figura del premio Conicet que importa un reconocimiento a las capacidades, habilidades, investigaciones y aportes en todos los campos de su incumbencia y librados al uso y disfrute global”.

“Tenemos la obligación de defender la Patria, y con ella, a los organismos como el Conicet que son orgullo para nuestra Nación, con altísimo reconocimiento internacional”, aseveró la diputada nacional en los fundamentos del proyecto.

Para la diputada y referente del Frente Renovador, “el Conicet es necesario para el avance científico y tecnológico de nuestro país, es elemental para el desarrollo de la economía nacional y el mejoramiento de la calidad de vida de la gente”.

El jueves, el presidente Alberto Fernández también hizo referencia a la propuesta de Milei, al señalar que “hay un candidato” presidencial que, dijo, “quiere destruir” el Ministerio de Ciencia y el Conicet, aunque los resultados de estos organismos públicos “son un orgullo”.

“Por primera vez Argentina presentó una empresa biotecnológica para desarrollar productos para tratar pacientes con cáncer, enfermedades autoinmunes e inflamatorias”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter, al destacar la importancia del trabajo de la empresa Galtec.

 

Télam

Ultimas Noticias

El NBCH lanzó el ciclo 2026 de educación financiera con más de 100 estudiantes

El primer taller del año se llevó a cabo hoy en el auditorio de...

Por las obras de recambio tecnológico en el centro de atención de Juan B. Justo, NBCH refuerza los cajeros automáticos de la zona

Nuevo Banco del Chaco avanza con las obras para el recambio tecnológico del centro...

La Policía del Chaco refuerza la asistencia en zonas anegadas del Impenetrable

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad y efectivos de la Policía...

La UNNE aprobó la creación de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social

Fruto de un trabajo articulado entre la Facultad de Humanidades y entidades profesionales de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR