Dengue en Chaco: 62 casos positivos en la última semana

Publicado en

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que, desde el 1 de enero de 2023 a la fecha, se notificaron en la provincia 12.073 casos positivos de Dengue y 434 se encuentran en estudio.

Durante la última semana epidemiológica (SE34) se registraron un total de 62 casos positivos.

La cartera sanitaria insta a la población a estar alerta ante la aparición de los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y de articulaciones, náuseas o vómitos, cansancio extremo, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado en la nariz o encías. Solicita no automedicarse y acudir de inmediato al hospital o centro de salud más cercano ante la aparición de estos síntomas.

Se reitera la importancia de eliminar y/o vaciar cualquier recipiente que acumule o pueda acumular agua en nuestras casas y espacios públicos, para evitar la propagación del mosquito transmisor Aedes aegypti.

Ultimas Noticias

El gobierno de Milei retiró el capítulo de la extranjerización de Tierras tras perder apoyos en el Senado

La Libertad Avanza decidió retirar del proyecto de Inviolabilidad de la Propiedad Privada el capítulo referido...

Leagues Cup: Nuevo torneo que enfrenta a los mejores equipos de la MLS con rivales de la Liga MX

Comienza un nuevo torneo y una nueva ilusión para Lionel Messi e Inter Miami. Este miércoles, las Garzas...

Carlos Camargo asume la presidencia de SECHEEP

Carlos Camargo asumirá desde este viernes la presidencia de la empresa energética provincial, en...

Cronograma de pagos correspondiente a los programas provinciales

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, dio a...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR