El Gobierno Nacional publicó el DNU para el pago del bono de $60.000 a trabajadores

Publicado en

El Gobierno oficializó este miércoles el pago del bono de $60.000 para todos los trabajadores, tanto del sector público como privado, que perciban salarios inferiores a los $400.000.

La medida había sido anunciada durante el fin de semana por el ministro de Economía y candidato presidencia de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa. Luego, la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, brindó más precisiones al respecto.

Este miércoles, en horas de la noche, la medida se hizo oficial mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que lleva la firma del presidente Alberto Fernández.

El mismo establece una “asignación no remunerativa para los trabajadores y las trabajadoras que cumplen tareas en relación de dependencia en el sector privado, regulados por las Leyes Nros. 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, 22.250, 26.727 y su modificatoria y otros estatutos profesionales especiales”.

Ese monto, tal como se informó, ascenderá a la suma de PESOS SESENTA MIL ($60.000), que será abonada por los sujetos empleadores en DOS (2) cuotas de PESOS TREINTA MIL ($30.000) con los salarios devengados en los meses de agosto y septiembre de 2023.

 

Ultimas Noticias

Anuncian tormentas fuertes para este sábado

El Servicio meteorológico Nacional prevé para la tarde de este sábado 3 de enero...

La Fórmula 1 confirmó su calendario para 2026

La Fórmula 1 confirmó en las últimas horas el calendario de la temporada 2026, que volverá a contar con 24...

SAMEEP terminó la reparación del acueducto norte y se reestablece el servicio de agua potable

Personal de la empresa SAMEEP logró reparar un tramo de cañería de 500 milímetros...

La consolidación de deudas de NBCH continuará vigente durante 2026 de manera presencial

La línea sin fecha de vencimiento, continuará habilitada durante 2026 de manera 100% presencial...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR