El primer lunes de septiembre llovió en Resistencia unos 40 milímetros y se registraron fuertes ráfagas de viento que provocaron la caída de algunos árboles. No obstante, la labor municipal de prevención ante el alerta meteorológico dio sus frutos ya que el sistema de drenaje funcionó correctamente y no hubo mayores inconvenientes, más allá de retirar las ramas que obstruyeron la vía pública y algunas que cayeron sobre el frente de viviendas.
Por instrucciones de Gustavo, las cuadrillas municipales trabajaron antes, durante y después del fuerte temporal, accionar que permitió soportar la denominada “Tormenta de Santa Rosa”.
De todas maneras, la Ciudad continúa en alerta, manteniendo el protocolo para actuar ante cualquier tipo de contingencias a raíz de la inestabilidad climática. En caso de reclamos sobre cualquier inconveniente relacionado con la acumulación de agua en distintos barrios, se recuerda que están disponibles el contacto de WhatsApp 362-5162913, y la página web resistencia.gob.ar
|
TRÁMITES ONLINE Blanqueo de Habilitaciones Comerciales ObrasAccesibles PagosSimples MisBoletas TurnosOnLine SERVICIOS CalendarioInterreligioso ES HOY Luces de mi ciudad BACHEODesvíos o Interrupción del Tránsito Agencias deRemises Habilitadas Recorridos deColectivos Consulta deExpedientes […]
resistencia.gob.ar
|
.
Desde la noche del domingo hasta la mañana de este lunes, el Municipio dispuso de cuadrillas para atender cualquier tipo de emergencias, afectando a todas las áreas de servicios, además de personal de las delegaciones y centros comunitarios municipales.
Los desagües funcionaron correctamente aunque en distintos sectores hubo que ejecutar abordajes integrales debido a obstrucciones por la presencia de residuos o ramas, ratificando la importancia de no arrojar basura en la vía pública por los daños que provocan.
Con la supervisión del secretario de Servicios Públicos Claudio Westtein, hubo recorridas por toda la ciudad, ejecutando trabajos de limpieza en sumideros, cámaras, bocas de tormenta, desagües a cielo abierto, conductos, a fin de mantenerlos en buenas condiciones para garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales.
Hubo tareas en distintos sectores de la ciudad aunque los sistemas de drenaje funcionaron de manera correcta. Algunos de los puntos intervenidos fueron los siguientes: Villa San Martín, barrios San Cayetano, Mujeres Argentinas, Villa Prosperidad, Villa Don Andrés, Mariano Moreno, Teniente Saavedra y Roger Balet, Villa Palermo II y Villa Centenario, entre otros,También, personal de la Dirección de Paseos y Jardines trabajó en el despeje de ramas y retiro de árboles caídos, como el ocurrido en el frente de una vivienda de calle French al 200.
