Legisladores adelantan acompañamiento para la creación del Programa de Cooperativismo y Mutualismo Escolar

Publicado en

La Comisión de Educación trató un proyecto de la diputada Zulma Galeano por el cual se propone crear el “Programa de Cooperativismo y Mutualismo Escolar” para promover en el sistema el educativo los procesos de enseñanza-aprendizaje, los valores y principios del cooperativismo y mutualismo, en concordancia con los fines y objetivos de la política educativa establecidos en la Ley de Educación Provincial 1887-E. La iniciativa cuenta con opinión favorable del Ministerio de Educación.

La propuesta legislativa prevé que se propiciará la conformación de cooperativas escolares que estarán integradas y dirigidas por estudiantes menores de dieciocho años, con la guía y asesoramiento de equipos directivos y docentes, supervisadas por los responsables del Programa.

También las y los diputados adhirieron al dictamen favorable de la Comisión de Obras y Servicios Públicos en relación al proyecto de ley que tiene por objetivo establecer que toda obra pública referida a nuevos edificios o refacciones de instituciones educativas a cargo del Estado Provincial deberá contemplar la construcción de dos mástiles para el izamiento de las Banderas Argentina y del Chaco, tal lo determina la normativa vigente “Nuevo Reglamento de Tratamiento de los Símbolos Patrios Nacionales y de los Símbolos Provinciales”.

Por otra parte se trató un proyecto que cuenta con el acompañamiento de las y los legisladores y que que propone declarar Patrimonio Histórico y Cultural a los saberes artesanales y artesanías del Chaco, una iniciativa de la Diputada Dorys Arkwright.

Presidió la reunión la legisladora Mariela Quirós, con el acompañamiento de las diputadas Zulma Galeano, Paola Benítez, Tere Cubells, Dorys Arkwright, Alicia Digiuni y el diputado Juan Carlos Ayala.

Ultimas Noticias

ARCA pone la lupa en los honorarios de más profesionales y los obliga a facturar e inscribirse en IVA

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) avanza con un cambio que impactará...

Zimmermann analizó los alcances del acuerdo comercial entre Argentina y EEUU

El dirigente político y ex senador nacional Víctor Zimmermann se refirió a los principales...

Lotería Chaqueña impulsa acciones por el Día Internacional del Juego Responsable

En el marco del Día Internacional del Juego Responsable, que se conmemora cada 17...

Falleció Robert Duvall, leyenda de Hollywood

El mundo del espectáculo y del cine está de luto tras conocerse el fallecimiento...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR