Ya son 1.304 los pedidos de evacuación de argentinos que se encuentran en Israel

Publicado en

El canciller Santiago Cafiero confirmó que son 1.304 los argentinos y argentinas que solicitaron ser evacuados de Israel e informó que trabaja en cooperación con la AMIA para que un vuelo privado se sume al operativo de repatriación, que comenzará este jueves.

El canciller destacó que el número de solicitudes de repatriación registradas por la vía diplomática pasó en las últimas horas de 1.246 a 1.304, como consecuencia del conflicto que recrudeció el último fin de semana, tras ataques múltiples de la organización islamista Hamas en Israel, que -entre otras víctimas- le ocasionaron la muerte de siete argentinos mientras que otros 15 permanecen desaparecidos.

Para iniciar la evacuación de argentinos y argentinas que desean retornar al país, partió un avión “Hércules” de la Fuerza Área rumbo a Israel para llevar a cabo un “puente aéreo” entre el aeropuerto Ben Gurion, en Tel Aviv, y el de Roma, la capital italiana.

Allí, los ciudadanos argentinos abordarán aeronaves de Aerolíneas Argentinas de regreso al país.

En el marco de la operación llamada “Regreso Seguro”, el avión ya hizo escala en Chipre y continúa rumbo a Israel, con el objetivo de “sacar lo más rápido posible” a los argentinos de ese país.

Ultimas Noticias

El Gobierno Provincial impulsa la innovación para fortalecer el ecosistema productivo chaqueño

Autoridades provinciales encabezaron este martes la apertura de la jornada “Re! Creativa” en la...

Desde el Puerto de Barranqueras se enviaron 56 toneladas de carbón vegetal a Europa

El Puerto Barranqueras concretó un nuevo envío de 56 toneladas de carbón vegetal con...

León XIV homenajeó a Francisco a un año de su muerte y llamó a sostener su legado

El papa León XIV recordó este martes a Francisco al cumplirse el primer aniversario...

Naidenoff: “La escuela no es una isla. Deben monitorear lo que ocurre en casa”

La ministra de Educación Sofía Naidenoff, enfatizó que “la escuela no es una isla”...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR