Ayer se realizaron diferentes operativos de Seguridad Preventivo y Vial sobre Ruta Nacional N° 11, Km 1014, 1041,1003, Avenida Sabín N°1700, Ruta Nacional N°16 Km 26 acceso a Puerto Tirol, Puente General Belgrano, Puesto Paralelo 28, Antequeras, Makallé Puerto Eva Perón.
Además, realizaron apertura de baúles e identificación de personas, controlaron documentaciones exigibles para conducir, educación vial a conductores y controles de alcoholemia. El operativo se llevó a cabo en horarios matutinos y vespertinos. Además, efectivos viales realizaron servicio de observador Vial en Ruta Nacional 16 KM 2,5 del B° San Pedro Pescador para el resguardo de cartelería y elementos de seguridad.
En total llevaron adelante el control de 175 vehículos de diferentes portes, 118 motocicletas con el padrón unificado y con el sistema Si.Ge.Bi.
Puente General Manuel Belgrano
AGENTES VIALES LOCALIZARON A DOS MENORES QUE SE ENCONTRABAN EXTRAVIADAS
El personal de la Caminera logró dar con dos menores, una caminaba por la Ruta N°16 y la otra en transporte público interprovincial. En tanto el personal, realizó contención a las niñas y luego prosiguió con las diligencias pertinentes.
De esta manera, cerca de las 20, agentes viales observaron a una menor, que se había fugado de su domicilio, además dieron intervención a la comisaría Jurisdiccional. El personal del Puesto Caminero del Puente General Belgrano, brindó contención a la menor ya que se encontraba, caminando sola y asustada, por tal motivo y por resguardo a su integridad física, fué trasladada hasta el puesto en mención a fin de dialogar con la misma, quien manifestó que tenía 9 años.
Por otra parte, efectivos viales que se encontraban realizando controles estrictos vehiculares que circulan por la vía, fueron alertados de la situación de la fuga de hogar de una menor, por tal motivo procedieron a la demora de un colectivo interprovincial que se dirigía a la provincia de corrientes, al inspeccionar el mismo lograron identificar a la menor de 14 años de edad, quien tenía solicitud de paradero mediante denuncia en la Comisaría 10 de Resistencia.
Finalmente, se procedió al traslado de las menores hasta la División Medicina Legal y posteriormente llevadas posterior entrega a las Comisarías Décima y Primera de Barranqueras, para fines legales pertinentes.