Con el firme compromiso de trabajar en los barrios junto a la gente, la candidata a intendenta de Resistencia, Eli Cuesta, acompañó el acto de reconocimiento a vecinas y vecinos por su labor solidaria y compromiso con su comunidad en el centro comunitario de las 244 Viviendas. También destacó la labor de las y los trabajadores municipales que se vinculan con el barrio y sus necesidades. “Los centros comunitarios brindan servicios y diversas actividades, por lo que vamos a duplicarlos en los barrios para que la gente tenga más accesibilidad”, remarcó la aspirante a la intendencia capitalina.
Una de las propuestas de la también presidenta del Poder Legislativo es la descentralización de los servicios y, en ese sentido, agregó que “esto es lo vamos a continuar y profundizar, que la gente del barrio se apropie del centro comunitario, que venga a realizar distintas actividades”.
Cuesta señaló, además, que “reconocimos también a gente de la comunidad que trabaja en conjunto con el centro comunitario, ya que consideramos que es muy importante la vinculación de las y los vecinos, que lo tomen como propio, porque acá se realizan clases de zumba, de tejido y de corte y confección totalmente gratuitos, se enseña también a tener una huerta familiar”. La candidata remarcó asimismo que el municipio en su gestión, si la comunidad la acompaña con su voto, va a estar cerca, brindando servicios y generando el tejido social para mejorar la vida de la gente.
Rosana González, vecina del barrio, acompañó este reconocimiento junto a todos los vecinos del centro comunitario. “Feliz de que Eli esté presente en la entrega del mural para el centro de salud”, dijo y agregó que “es muy importante que los vecinos tomen el centro comunitario como propio, ya que en definitiva es para ellos, como así también todos los servicios y las actividades deportivas, culturales y sociales, porque acá en la zona sur hay mucha demanda”.